Edición Impresa
Lunes 23 de Febrero de 2015

Grandinetti, en la mesa de Mirtha

No está claro si el precandidato a intendente Alejandro Grandinetti estaba mirando ayer al mediodía el programa de Mirtha Legrand, pero lo que es seguro es que lo que allí se dijo le cambió el domingo.

No está claro si el precandidato a intendente Alejandro Grandinetti estaba mirando ayer al mediodía el programa de Mirtha Legrand, pero lo que es seguro es que lo que allí se dijo le cambió el domingo. Ocurre que en la mesa estaban invitados el líder del Frente Renovador Sergio Massa y también la rosarina Amalia Granata. Mientras el candidato presidencial hablaba sobre sus equipos técnicos de trabajo y de lo que habría que hacer en el futuro de la Argentina, la conductora le trasladó una pregunta que le hacía su hermana desde Rosario: ¿cómo se hace para afiliarse al Frente Renovador? Massa le respondió que se contacten con el correo de su hombre para la Intendencia, a quien mencionaron varias veces en el almuerzo y a quien Massa se encargó de elogiar. Lo que pasó de ahí en más fue el estallido del celular del periodista rosarino que dejó las mañanas de La Ocho para dedicarse a la política. Aseguran que no hubo manera de atender tamaño requerimiento. Ojalá esta semana le pongan una secretaria.

Los astros y la política

Ya comenzó el año 4713 en el calendario chino y, según el horóscopo oriental, comienza el período de la cabra de madera, signo que caracteriza a sólo uno de los precandidatos presidenciales que buscarán triunfar en las próximas elecciones. El diputado nacional Julio Cobos nació el 30 de abril de 1955, lo que lo sentenció a ser taurino, en el horóscopo tradicional, y cabra de madera, en el chino. De acuerdo a Ludovica Squirru, “la cabra es un signo compatible consigo mismo. Eso quiere decir que la cabra se autocontrola y coordina cuando está en años de su mismo signo. Por lo tanto probablemente sufra menos en su propio año, pero para aprovechar ese autocontrol, la cabra tiene que aprender a ceder y ser menos testaruda”. ¿“Aprender a ceder” será sinónimo de darle el visto bueno a la ampliación del Frente Amplio Unen e incluir al PRO en el armado nacional? A pesar de que no coincide en el elemento, Hermes Binner también es cabra en el horóscopo chino y suena la posibilidad de que ambos confluyan en una lista, con el mendocino como precandidato a presidente y el santafesino, a vice. ¿Las cabras darán el batacazo? El 27 de octubre (si no hay ballottage) se verá si los caprinos se vieron beneficiados o fue el año de otros signos: Daniel Scioli, Elisa Carrió y Ernesto Sanz son mono de fuego; Mauricio Macri, jabalí de tierra; Sergio Massa, rata de agua; Florencio Randazzo, dragón de madera; José Manuel de la Sota, buey de tierra; Julián Domínguez, conejo de agua; Pino Solanas, rata de fuego; Aníbal Fernández, gallo de fuego.

Comentarios