Edición Impresa
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Grandinetti entró pisando fuerte

El periodista, ex candidato a intendente y electo diputado nacional por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti, parece que entró pisando fuerte en su llegada al Congreso de la Nación.

El periodista, ex candidato a intendente y electo diputado nacional por el Frente Renovador Alejandro Grandinetti, parece que entró pisando fuerte en su llegada al Congreso de la Nación. En reconocimiento a su buena elección en la provincia de Santa Fe, será designado vicepresidente del bloque de su partido en la Cámara de Diputados. La confirmación de esta distinción para su debut como legislador venía perfilándose a partir del espacio que Sergio Massa le había dado a Grandinetti durante la campaña electoral. No es menor que en su primera incursión parlamentaria, el rosarino ya ocupe un lugar clave a la hora de las negociaciones con sus pares de bancada.

Un mensaje sin doble lectura

En política las palabras siempre deben ser atendidas. Pero muchas veces, hay gestos que lo dicen todo. Y a Lilita Carrió, experta en descifrar mensajes, seguramente no le pasó por alto el que le envió Mauricio Macri. Hace pocos días, Carrió cuestionó en duros términos al presidente de Boca, Daniel Angelici, al que acusó de estar operando en la Justicia a nombre del nuevo gobierno. Incluso pidió que el PRO lo “retire” de escena. Pero la indomable Lilita sufrió un severo traspié: a las pocas horas, Macri se reunió con Angelici para recibir la distinción como “presidente honorario” del club xeneize. La foto del encuentro, donde ambos están sonrientes y distendidos, fue difundida por el propio equipo de prensa de Macri.

Se le dispararon los precios al ministro

El fin de ciclo kirchnerista se hizo palpable hasta en los pequeños detalles. De hecho, el ministro Axel Kicillof ni se inmutó por frenar una feroz escalada de precios. No se trató en ninguna cadena de supermercados ni en las tarifas de servicios públicos, fue algo mucho más mundano a sus dominios: el comedor del Ministerio de Economía aumentó sus precios un 100 por ciento. Obviamente, los más perjudicados son los propios empleados del lugar, que recibieron la noticia con asombro y resignación. Así, por ejemplo, el menú de milanesa con papas fritas trepó de 24 a 48 pesos de un saque. En otra oportunidad el ministro había intercedido para retrotraer los precios, cosa que esta vez al parecer no hará. De todas maneras hay que ser justos: aún con el aumento, sigue siendo un muy buen precio para un almuerzo en el centro porteño.

Comentarios