Tarifazo
Martes 16 de Agosto de 2016

Grandinetti dijo que a Aranguren le pedirán que explique "de donde surgen porcentajes de aumentos"

El diputado del Frente Renovador habló sobre la jornada de hoy en Diputados: "La alternativa a la corrupción no puede ser el ajuste". Descartó ocupar un cargo en el gobierno nacional.

El diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti expondrá ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para explicar los aumentos en los servicios de energía eléctrica y gas.
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el legislador santafesino expresó que la idea "es saber cuales son los parámetros que se tomaron para este aumento, se nos dijo que iba a aumentar mil por ciento, después 400 por ciento, y la fórmula por la que llegaron a ese porcentaje es una gran incógnita para los argentinos".
En ese sentido repasó otras "variables de la economía nacional" y expresó que el tarifazo "no tiene lógica" y enumeró: "Por ejemplo 28 por ciento es el ponderado en promedio de la recomposición salarial de veinte gremios en Argentina, la inflación anualizada de julio de 2015 a julio de 2016 es del 46 por ciento, de enero a julio fue del 30 por ciento, la devaluación fue del 60 por ciento".
"Lo que vamos a preguntar es cuales son los beneficios que se van a obtener, la contrapartida para los argentinos", agregó.
Grandinetti afirmó que "transferir 4 mil millones de pesos de subsidios -que antes se hacía cargo el Estado- al bolsillo de argentinos para que vayan a las generadoras de energía y de gas, la verdad es que es mucho y falta mucha explicación acerca de que se hizo".
"Vamos a pedir que se revise y que se sectorice, no es lo mismo lo que se paga en Santa Fe que en Capital Federal, no es la misma demanda de Bariloche que de Misiones, por el clima, y la verdad es que no se han tomado el trabajo de hacer esto", agregó.
Además indicó que "la alternativa a la corrupción no puede ser el ajuste, tiene que haber una alterativa intermedia, creo que cuando intentamos eso se nos tilda de demagógicos y populistas, creemos que hay que hablar de los costos reales".
Por último descartó rumores que aseguran lo habrían tentado desde el gobierno nacional para ocupar un cargo: "No es cierto y si fuera, no aceptaría", cerró contundente.

Comentarios