AFIP
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Grandinetti, contra la ola importadora del gobierno

El diputado nacional Alejandro Grandinetti aseguró que "eso se debe a que la gestión macrista habilitó el ingreso al país de un volumen desmedido de artículos sensibles para la producción industrial argentina".

Luego que la Afip informara que la recaudación impositiva interanual por derechos de importación aumentó casi un 70 por ciento, el diputado nacional Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) aseguró que "eso se debe a que la gestión macrista habilitó el ingreso al país de un volumen desmedido de artículos sensibles para la producción industrial argentina", y anticipó que elevará un pedido de informes para conocer los fundamentos de las operaciones.

"No es casualidad que a la suba de la recaudación de importaciones se le sume la caída de 7,9 por ciento de la actividad industrial en julio, alcanzando, según el Indec, la baja más pronunciada en 14 años", advirtió, y consideró que "ambas variables están relacionadas entre sí y responden a las deficientes políticas económicas que viene aplicando el Ejecutivo nacional".

Tras manifestar "preocupación" porque "se incrementaron exponencialmente" las exportaciones, dijo que "lo más grave es que en la mayoría de los casos se trata de productos que también se elaboran en el país, poniendo en riesgo la vida de las economías regionales y el sustento de millones de familias que viven de ello".

Ante esto, el vicejefe del bloque del massismo en la Cámara baja dijo que elevará un pedido de informes al Ministerio de Hacienda para que "detalle los motivos" del aumento de las importaciones.

Comentarios