la_region
Miércoles 13 de Julio de 2016

Grandes pérdidas en el incendio de una recicladora de caucho

El siniestro en la planta de Arroyo Seco no produjo víctimas pero requirió la labor de bomberos de varias localidades vecinas.

Un incendio que se prolongó durante toda la noche de ayer destruyó una planta de reducción y reciclado de caucho de una empresa en la ciudad de Arroyo Seco, sin que afortunadamente se produjeran víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Dotaciones. El siniestro tuvo lugar en las instalaciones de la planta Kümen-Co Sociedad Anónima, ubicada sobre el camino Profesora Graciela Nucci, también conocido popularmente como el camino a Paraje El Ombú, entre la calle San Martín de esa ciudad y la autopista Rosario-Buenos Aires. Aproximadamente el fuego se inició a las 3 de la madrugada.

Los bomberos locales debieron trabajar intensamente para detener el voraz incendio, ayudados por efectivos de dotaciones provenientes de comunas vecinas como Pueblo Esther, Coronel Bogado, Pavón, y de las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución y Pérez.

El fuego se extendió con rapidez en razón de los numerosos materiales inflamables que se utilizan en el lugar.

Difícil. Juan Carlos Abram, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, confirmó que "el incendio fue de gran magnitud y las pérdidas fueron totales".

El servidor público acotó que "fue por eso se pidió colaboración, porque el caucho no es fácil apagarlo".

Pese a la magnitud del siniestro y a los graves daños materiales, no se registraron heridos . Al momento del incendio había operarios del turno noche trabajando en la planta, los que alertaron sobre el inicio del fuego.

Hasta las últimas horas de ayer no se había podido determinar las causas del incendio, aunque versiones no confirmadas señalaban que las llamas se iniciaron después un desperfecto en una de las máquinas de la empresa.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios local trabajó hasta más allá del amanecer para controlar el fuego en medio del peligro por la alta toxicidad del caucho en combustión. Los efectivos además pidieron la colaboración al municipio de Arroyo Seco para la remoción de los restos con una pala mecánica.

Comentarios