Domingo 12 de Febrero de 2017

Grandes estrellas del fútbol le cumplieron el sueño a un nene con parálisis cerebral

"Nunca, nunca, nunca te rindas. Estoy en una silla de ruedas y nunca me doy por vencido. Solo intento. Intento siempre mi mayor esfuerzo", asegura el joven.

Samuel ama el fútbol. Pese a que sufre una parálisis cerebral que lo obliga a moverse con una silla de ruedas, no se rinde. Se pone los guantes de arquero y sale a la cancha con sus compañeros. Es un ejemplo de lucha. "Nunca, nunca, nunca te rindas", repite una y otra vez con una sonrisa dibujada en el rostro. Su historia dio la vuelta al mundo. Y luego de que la misma trascienda, el club Manchester United le cumplió su sueño. Le abrió las puertas del entrenamiento del plantel para que conozca a sus ídolos.
Embed
Samuel tuvo la posibilidad de encontrarse con su ídolo, el arquero David De Gea. También conoció a Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.
"Ir al campo de entrenamiento hizo que tuviera el mejor día de mi vida. Y De Gea me dio sus propios guantes, que fue mejor que cualquier cosa que me hayan dado antes" contó muy emocionado el joven inglés.
“El United siempre demuestra que puede seguir adelante, pase lo que pase. Así que eso es lo que me digo a mí mismo. Nunca, nunca, nunca te rindas. Estoy en una silla de ruedas y nunca me doy por vencido. Solo intento. Intento siempre mi mayor esfuerzo", asegura.
Embed
Y agrega: "Tener una parálisis cerebral es muy difícil y jugar al fútbol es un poco difícil. Cando juego utilizo mis rodillas para moverme y saltar, pero realmente no lo tomo como un gran problema, sólo trato de seguir adelante".

Comentarios