la_region
Martes 07 de Junio de 2016

Granadero Baigorria: Nuevas cañerías para reforzar el suministro de agua potable a barrios

El gobierno de Santa Fe, a través Aguas Santafesinas SA, comenzó con el tendido de la cañería de refuerzo de zona norte de Granadero Baigorria que tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio en esa zona de la ciudad.

El gobierno de Santa Fe, a través Aguas Santafesinas SA, comenzó con el tendido de la cañería de refuerzo de zona norte de Granadero Baigorria que tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio en esa zona de la ciudad, al incrementar la capacidad de conducción de agua potable hacia los barrios Santa Rita, Bon Vivant y Litoral.

Para esto se ha planificado la ejecución de una cañería de refuerzo, que en esta primera etapa incluye el tendido de casi 1.500 metros de cañería de PVC de 250 milímetros de diámetro.

La traza del conducto se realiza por calle Constancio Vigil desde avenida San Martín (donde se realizará un empalme a la cañería ya existente), hasta El Rosedal, y por esta calle desde Constancio Vigil hasta Ibarlucea. Los trabajos ya comenzaron en calle El Rosedal al 2800.

Sobre el acueducto se proyectan instalar además dos cámaras de válvula esclusa, una cámara de válvula de aire y dos cámaras de desagüe.

El plazo de obra es de cuatro meses, a cargo de la empresa Construcciones Tres SRL, con una inversión de 3.827.321 pesos, a cargo del Estado provincial.

Cabe aclarar que desde septiembre del año pasado Granadero Baigorria se abastece de agua potable desde la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en la avenida Circunvalación y la ruta 11, lo que permitió incrementar presiones y nivelar los caudales de agua potable, mejorando el suministro en la ciudad de Granadero Baigorria.

Comentarios