Escenario
Viernes 20 de Mayo de 2016

"Gran Hermano": la casa abrió puertas a la exposición mediática

El reality conducido por Jorge Rial debutó el miércoles con alto rating y desnudos.

"Gran Hermano" volvió el miércoles por América y, por lo ya visto en el debut, no hay dudas que el revuelo mediático de los participantes será una constante. El envío semanal, con Jorge Rial en la conducción, ya tuvo un desnudo masculino; en la edición convencional, y otro femenino en la versión extendida. Las escenas de sexo están al caer.

"Va a pasar de todo" y "esta edición es diferente", fueron las expresiones más repetidas desde la previa del envío, conducida por Denise Dumas y Pía Shaw sobre la alfombra roja, mientras Santiago del Moro, Mauro y Jonatan Viale, más otras figuras del canal se acercaban al estudio para asomarse a la primera gala.

Pamela David ingresó a la residencia donde, ante el pedido de una confesión personal, formulado por la ya conocida voz de "Gran Hermano", dio el aviso del debate (ver aparte).

"Hay que empezar a jugar desde el principio" fue el mantra de Rial durante la primera emisión que finalizó pasados 41 minutos de la medianoche. El conductor de "Intrusos" había apelado al suspenso ante una supuesta dificultad jurídica para el acceso al certamen de "una participante que viene de Europa". Se refería a Ivana, la bella hermana del futbolista Icardi y cuñada de Wanda Nara. Fueron 20 los participantes que ingresaron a "la casa más famosa del país", de los cuales quedarán 14 para seguir el juego, un elenco seleccionado de entre más de 20.000 aspirantes, donde predominan las personas con algún vínculo, actual o pasado, con personajes mediáticos.

Las y los ex de alguien que haya pasado por la pantalla chica dominaron el grupo, a saber: el de Lizy Tagliani; la última novia de Leo Fariña quien ya hizo topless y desnudo en la casa; un chico de 19 años, quien autoproclama haber estado con 99 mujeres y deja caer el nombre de Gisella Bernal en su charla; la ya citada Ivana Icardi; más un futbolista, quien tuvo una hija con la prima del músico fallecido Rodrigo Bueno.

El hermano del tenista Diego Schwartzman, un carilindo que dijo que era camionero y en rigor es modelo profesional y una joven que fue novia del rockero Ciro Martínez por dos meses también integran el staff, junto a las gemelas que se hacen llamar "Las XipoliPozzi", pero cuentan como un solo participante en el funcionamiento del concurso, más un cantor de folclore y una atípica cumbiera de San Telmo.

Los 11.2 puntos de rating del ciclo semanal sirvieron en el debut para ubicarse como el 5º programa más visto y dejar rezagados a "El argentino más inteligente", de El Trece, conducido por Jorge Lanata, que viene en caída libre; y "Noti Campi", de buen presente, que tuvo el primer tropezón.

Un debate para analizar complots

Un grupo de panelistas conformado por Marcela Tauro, Flavio Azzaro, Agustina Kampfer, Cinthia Fernández, Camila Rajchman (ex Rombai) y Lizy Tagliani, más ex integrantes del reality, serán la cara visible de "GH 2016, El debate". Con la conducción de Pamela David, este segmento diario será un espacio para analizar estrategias y posibles complots. El ciclo va de lunes a viernes, a las 18, mientras que a las 20.15 irá "El debate, Bonus Tack".

Comentarios