Policiales
Martes 13 de Septiembre de 2016

Gran Buenos Aires: Intentan identificar a cuatro jóvenes asesinados a balazos

La policía bonaerense intentaba determinar las identidades de tres de los cuatro jóvenes asesinados a balazos en una humilde vivienda del partido bonaerense de Moreno...

La policía bonaerense intentaba determinar las identidades de tres de los cuatro jóvenes asesinados a balazos en una humilde vivienda del partido bonaerense de Moreno, mientra que crecía las sospechas de que el hecho se relacionó con una disputa por cuestiones vinculadas al narcotráfico.

El cuádruple crimen se produjo el viernes último en una precaria vivienda situada en Ricchieri y Loeffler, en la zona de Cuartel V, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las víctimas se encontraba un joven de 16 años, llamado Víctor Alcides Ramírez Roda, que se sospecha se habría acercado al lugar al escuchar los ruidos de disparos y fue baleado en el pecho por los asesinos.

El joven fue llevado a un hospital de la zona, pero murió mientras recibía las primeras atenciones.

En tanto, los otros tres asesinados, que serían varones de entre 20 y 30 años, por el momento no habían podido ser identificados ya que fueron encontrados quemados en el interior de la humilde vivienda incendiada.

Testimonios recogidos por la policía indicaban que en el lugar en el que fueron encontrados los cuerpos se vendía estupefacientes.

Los vecinos de la zona, la mayoría perteneciente a la colectividad paraguaya, llamaron al 911 mientras la casa se quemaba y cuando la policía llegó se encontró con los cuerpos carbonizados.

Según se conoció, los asesinos —se piensa que al menos fueron dos— utilizaron un arma calibre 9 milímetros para cometer los crímenes.

El caso fue caratulado como "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y uso de arma de fuego", con intervención del fiscal Leandro Ventrichelli. Se trata del segundo hecho sangriento ocurrido en el distrito y posiblemente vinculado al narcotráfico en menos de una semana, ya que el lunes pasado dos jóvenes paraguayos de 25 y 19 años fueron asesinados a balazos en el barrio Villanueva, de Villa Trujuy, también en Moreno.

El hecho se produjo en una vivienda que también fue señalado por vecinos como punto de venta de drogas.

Comentarios