Ovación
Lunes 08 de Agosto de 2016

Grabich quedó conforme en los 200 libre pero no clasificó a la semifinal

El casildense, conforme pese a no ser semifinalista. Espera los 100 libre.

"No tengo tanta resistencia para los 200 metros ni tanta velocidad para los 50. Mi distancia ideal son los 100 metros, pero me viene bien estar en competencia". Palabras más, palabras menos, esas fueron las declaraciones de Federico Grabich a Ovación cuando faltaba poco menos de un mes para iniciar las competencias en los Juegos Olímpicos.

Y así fue la cosa ayer en los 200 libre. Fede pasó primero la marca de los 50, los 100 y los 150, y se quedó sin resto para los últimos 50. Terminó 3º en la serie y sólo por 22 centésimos no accedió a las semifinales.

Fue el estreno del mejor nadador argentino en Río de Janeiro y el martes irá por su competencia fetiche: eliminatoria y semifinal ese día, y final el miércoles 10 bien tarde a la noche.

Al otro día, el 11, afrontará la eliminatoria y la semifinal de los 50 metros y una jornada después, si la cosa va bien, estará en la final.

El nadador de Casilda argumentó que arrancó un poco apurado, pero que se quedó muy conforme con su registro cuando pasó los 100 metros, lo que da una pauta bien clara que, si bien asumió los 200 metros con todo profesionalismo, su gran objetivo está en la mitad de esa distancia.

El tiempo del casildense, alentado en la tribuna por su familia, fue de 1 minuto 47.41 segundos, a 2 céntesimas del récord argentino que está en su poder.

Comentarios