Información general
Martes 16 de Agosto de 2016

Google sale a competir con Skype y WhatsApp con su nueva aplicación Duo

Permitirá hace videollamadas gratuitas y funcionará con el número de teléfono.

El gigante Google lanza una nueva aplicación que permitirá hacer videollamadas gratuitas, en abierta competencia a servicios como Skype y WhatsApp, que anunció que incorporará la posibilidad de realizar videollamadas a partir de 2017. Se trata de la aplicación gratuita Duo, que aún no está disponible para descargarse en Argentina pero ya se puede hacer un prerregistro que enviará notificaciones apenas pueda bajarse de Google Play.
Sólo disponible para Android Jelly Bean o superiores, y para iPhones con iOS 9 o superior, Duo funciona con el número de teléfono, igual que WhatsApp, por lo que no es necesario tener una cuenta Google, aunque sí será posible registrarse con Gmail o con un número de Google voice.
Desde Google afirman que el servicio podrá utilizarse con cualquier velocidad de conexión. Según precisaron, cuando la app detecte una conexión demasiado lenta suspenderá el video para conservar el audio.
Con pocas opciones de ajustes para simplificar el proceso, los desarrolladores prometieron que será muy fácil de usar.
Google también tiene previsto integrar con Duo el futuro Allo, un servicio más completo que apunta directammente al segmento de WhatsApp y el Messenger de Facebook.
Sin embargo, Google ya cuenta con Hangouts, un servicio de chat y videollamadas multiplataforma, el cual estaría lejos de desaparecer, pese a lo que podría suponerse. Desde la empresa dijeron que Hangouts estará enfocado a empresas y grupos de usuarios relacionados con los negocios.

Comentarios