Información Gral
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Google presentó sus celulares con asistente de inteligencia artificial

Google presentó ayer su nueva gama de smartphones Pixel, provistos de un asistente de inteligencia artificial que "dialogará" con el usuario ante cualquier consulta, durante una conferencia en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Google presentó ayer su nueva gama de smartphones Pixel, provistos de un asistente de inteligencia artificial que "dialogará" con el usuario ante cualquier consulta, durante una conferencia en la ciudad estadounidense de San Francisco en la que también dio a conocer sus nuevos productos: lentes de realidad virtual, un router Wifi, un artefacto de streaming para TV con 4K y un aparato que vuelve la casa "inteligente".

"La mejor experiencia que le podemos ofrecer a las personas es la unión del hardware y el software, con la inteligencia artificial en un rol fundamental", destacó Rick Osterloh, responsable de hardware de Google, durante el evento que fue transmitido en vivo por la web.

Osterloh remarcó que los nuevos teléfonos de la línea Pixel, fabricados por la empresa taiwanesa HTC y con los que el gigante de Internet reemplazará a la línea Nexus, representan un ejemplo de esa experiencia: capacidad ilimitada para guardar fotos, carga de batería en 15 minutos y un asistente virtual, entre otras funciones.

Pese a que los smartphones fueron presentados ayer, sus principales características ya se conocían debido a que por un error la tienda británica Carpool Warehouse los promocionó antes de tiempo, este fin de semana.

Pixel tendrá dos tamaños de pantallas, uno de 5 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas (el Pixel XL), y a ambos modelos se los puede encontrar con memoria de 32GB o 128GB y de tres colores: plateado, negro y una edición limitada en azul (que solo se vende en los Estados Unidos).

Los celulares están a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia, y aún se desconoce su llegada a América latina.

Comentarios