Economía
Domingo 03 de Julio de 2016

Google lanzó una app sobre marketing digital

Las pymes hoy no pueden darse el lujo de no estar en internet. Es por eso que Google lanzó Primer, la primera aplicación móvil gratuita con contenido educativo sobre marketing digital.

Las pymes hoy no pueden darse el lujo de no estar en internet. Es por eso que Google lanzó Primer, la primera aplicación móvil gratuita con contenido educativo sobre marketing digital. Este desarrollo entrega periódicamente nuevos contenidos y fue creado para emprendedores, pequeñas y medianas empresas y para todas las personas interesadas en aprender sobre marketing.

El lanzamiento se realizó en el marco de la presentación de un estudio sobre el estado de digitalización de las pymes. El estudio realizado por Ipsos y Google revela que las pymes ya están utilizando internet como un motor clave para el crecimiento pero que aún la falta de formación y la brecha que existe entre la educación tradicional y el avance digital es un desafío para estas empresas. Primer, viene a responder a esta necesidad en un escenario donde el 80 por ciento de estas empresas cuentan con presencia en Internet y lo consideran un medio importante para obtener mayor visibilidad.

Si bien 8 de cada 10 pymes en Argentina ya están online, muchas aún afirman que la falta de tiempo y de conocimiento son obstáculos para tener presencia en internet. Algo similar ocurre con la publicidad digital, donde la educación resulta clave para el éxito de las pymes, ya que un 40 por ciento marca la falta de conocimiento como principal barrera para aprovechar esto.

Víctor Valle, director Comercial para el segmento pyme Google Hispanoamérica, destacó que "internet es la plataforma de negocios más poderosa del mundo y un puente directo entre las pymes y los consumidores". En ese sentido, señaló que "la web democratiza el comercio y gracias a ello las pymes y los emprendedores pueden encontrar en el on line un espacio para crecer y competir con grandes anunciantes".

"Las pymes tienen conciencia de que internet es una forma de darle visibilidad a sus negocios, de conocer nuevos clientes, de hacer conocer su marca. Pero solamente una parte minoritaria hace publicidad en internet y es un mar muy grande que sino hay un mapa que te lleve a la isla es dificil llegar. Es importante saber cómo destacarse en este oceano inmenso de información", apuntó el ejecutivo del megabuscador.

El referente del área Comercial de Google advirtió que la principal barrera de las pymes "es que desconoce cómo hacer" para promocionar su empresa en la red y no sabe quién lo puede ayudar. "Somos concientes del rol que nos toca y por eso tenemos el equipo de soporte, las agencias de marketing on line, hacemos eventos presenciales para clientes. Y también hay gente que aprende tomando un café, cuando espera una reunión y en esos momentos muertos mira el celular por eso lanzamos una nueva aplicación. Prime es para quienes quieren aprender pero no tienen tiempo, el promedio de lección es de 5 minutos y es muy dinámico. Es gratuita y está disponible en español. Necesitamos que las pymes aprendan", detalló Valle al tiempo que subrayó: "Hoy la pyme no puede darse el lujo de no estar en internet, la gente busca constantemente".

El estudio presentado por Google indica que 80 por ciento de la población argentina es usuaria de internet y es uno de los países más conectados de América latina. Las personas chequean en promedio su celular más de 220 veces por día y pasan alrededor de 180 minutos mirando sus teléfonos. La revolución digital no sólo modificó hábitos y formas de comunicarse, también cambió drásticamente la manera en que los usuarios buscan información y realizan sus compras, generando una gran oportunidad para todas las marcas.

Comentarios