Información Gral
Jueves 30 de Junio de 2016

Google Earth se renueva y muestra las imágenes más nítidas de la Tierra

Google lanzó una gran actualización para su programa Earth que permite ver fotos de la superficie terrestre con un mejor enfoque y una increíble nitidez gracias a las imágenes suministradas por el satélite US Landsat 8.

Google lanzó una gran actualización para su programa Earth que permite ver fotos de la superficie terrestre con un mejor enfoque y una increíble nitidez gracias a las imágenes suministradas por el satélite US Landsat 8.

El servicio de mapas de Google, que hace tres años presentó un mosaico libre de nubes de la superficie del planeta, comenzó desde el lunes a publicar las nuevas imágenes en alta resolución.

Las fotografías que utiliza esta nueva versión fueron tomadas con las técnicas mejoradas de las que fue dotado ese satélite puesto en órbita en 2013 como parte de una colaboración entre la Nasa y el Servicio Geológico de Estados Unidos para hacer seguimiento a los cambios en la superficie terrestre.

"Hasta el momento, Google Earth utilizaba imágenes suministradas por el satélite Landsat 7, que presentó un problema en su hardware que dio lugar a imágenes interrumpidas con grandes franjas diagonales", según señala el gerente de programa, Chris Herwig. Para solucionar ese inconveniente era necesario superponer varias fotografías de una misma región. "Landsat 8 captura imágenes con mayor detalle, colores más reales y con una frecuencia sin precedentes", aseguró Herwig en un blog.

"Ahora Google Earth puede crear una vista panorámica de la superficie del planeta mediante el análisis de millones de imágenes que son unidas seleccionando los fragmentos con los mejores pixeles que se pueden obtener", señaló Herwig. El sistema Landsat se encuentra en la órbita de la Tierra desde 1972 y reúne una gran cantidad de información sobre los cambios en la superficie de la Tierra a través del tiempo.

El mapa satelital de Google permite ver a la Tierra desde el cielo como si fuera una única foto continua que envuelve al planeta entero. Sin embargo, el nuevo mapa disponible en las herramientas gratuitas Google Maps y Google Earth es en verdad un mosaico formado por cerca de un petabyte de imágenes satelitales. Son más de 700 billones de pixeles individuales, tomados en su mayoría de las imágenes realizadas por el satélite de la Nasa Landsat 8.

"En perspectiva, 700 billones de píxeles es siete mil veces más píxeles que el número de estrellas en la Vía Láctea", informó Google Maps.

Comentarios