Policiales
Miércoles 13 de Julio de 2016

Golpe millonario contra un camión blindado

Al menos cuatro delincuentes armados, uno de ellos disfrazado de policía, asaltaron a los empleados de un blindado que salían de un centro de pago de la localidad bonaerense de Ciudad Evita...

Al menos cuatro delincuentes armados, uno de ellos disfrazado de policía, asaltaron a los empleados de un blindado que salían de un centro de pago de la localidad bonaerense de Ciudad Evita y les robaron 1.300.000 pesos en efectivo, mientras que en la fuga se tirotearon con un policía vestido de civil y una mujer resultó baleada en una pierna.

El hecho ocurrió a las 20 del lunes cuando el chofer de un camión de Prosegur estacionó frente a un Rapipago ubicado en una zona comercial de la mencionada localidad del partido de La Matanza. Mientras el chofer permaneció al volante, el portavalores y dos custodios descendieron del vehículo. Dos de ellos ingresaron al comercio y uno se quedó en la puerta conversando con quien él pensaba que era un policía.

Sin embargo, el uniformado era en realidad un delincuente disfrazado que formaba parte de la banda y junto con, al menos otros tres cómplices que se habían mezclado en la fila de clientes que se extendía hasta la vereda, actuaron apenas vieron que el portavalores salía de atrás del mostrador con la saca cargada con la recaudación. Entonces los falsos clientes extrajeron armas de fuego de entre sus ropas y los abordaron a los gritos sin darles tiempo a reaccionar.

Sincronizado con sus compañeros, el falso policía sorprendió al custodio que permanecía en la vereda, le apuntó a la cabeza y le ordenó que le entregara su arma. En pocos segundos, y con el botín, los asaltantes huyeron en un Peugeot Partner con la saca llena de efectivo y el armamento de los empleados de la empresa de seguridad: dos pistolas Bersa 9 milímetros y una Taurus del mismo calibre.

Un subcomisario bonaerense de civil y fuera de servicio que tomaba un café en un bar cercano vio la escena y decidió intervenir. Entonces salió al encuentro de la banda, extrajo su arma reglamentaria e impartió la voz de alto, aunque los asaltantes comenzaron a dispararle para cubrir su fuga, por lo que se produjo un breve intercambio de disparos que provocó heridas leves a una transeúnte.

Comentarios