Domingo 22 de Mayo de 2016

Golpe a la nueva tendencia: afirman que la barba tiene las mismas bacterias que un inodoro

Así se desprende de un estudio realizado por un microbiólogo estadounidense. "Yo normalmente no me sorprendo, pero esto me dejó aterrado", aseguró.

Un estudio encabezado por el microbiólogo estadounidense Johan Golobic demostró las barbas tienen, además de bacterias comunes que pueden encontrarse en casi cualquier sitio, otras que sólo pueden hallarse en los baños.

"Yo normalmente no me sorprendo, pero esto me dejó aterrado" dijo el especialista tras conocer los datos de su estudio. En líneas generales, determinó que la mayoría de las barbas contenían bacterias que normalmente se encuentran en las heces fecales. De hecho, si una prueba de agua tuviera las mismas bacterias que encontraron en las barbas el agua no se pudiera utilizar.

Finalmente, el resultado de la investigación es alarmante y muestra que hay muchos hombres barbudos que no tienen buena higiene. Las bacterias de la barba no enferman, pero para evitarlas es necesario no tocarla con tanta frecuencia y utilizar jabón para las manos.

Comentarios