Newell's
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Goleadores top ten: Maxi y Scocco se meten en la historia centenaria de Newell's

Resulta toda una curiosidad en estos tiempos que un club centenario tenga en su plantel actual a dos futbolistas entre sus diez máximos goleadores en la historia profesional.

Resulta toda una curiosidad en estos tiempos que un club centenario tenga en su plantel actual a dos futbolistas entre sus diez máximos goleadores en la historia profesional. Pero Newell's es la excepción. Es que Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez están en esta tabla. Ambos futbolistas, junto al salteño Sergio Apolo Robles, ocupan con 67 goles el octavo puesto entre los máximos goleadores rojinegros en la historia profesional desde 1931.

Esta tabla abarca todos los goleadores de Newell's en los torneos de la Asociación Rosarina (1931-38), torneos de AFA (1939-2016), las distintas copas nacionales que se jugaron en estos 85 años como la Escobar, Británica, Suecia, Argentina, entre otras, y los campeonatos internacionales que disputó la Lepra como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Vale destacar que el goleador de Newell's en toda la historia es Manuel Paulino Lito González, quien en la era amateur entre 1905 y 1931 consiguió 163 goles documentados.

Lo de Nacho y la Fiera en este rubro es para resaltar y tomar nota, porque si bien están todavía un poco lejos de Condorito Ramos, no es tan utópico pensar que puedan seguir escalando posiciones y superar la línea de Roque Alfaro, quien con 73 tantos figura en el sexto puesto de esta tabla de goleadores. En el séptimo lugar está Pontoni con 71.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios