Inseguridad
Jueves 25 de Agosto de 2016

Giustiniani: "Estamos padeciendo una grave crisis de inseguridad"

El diputado socialista Rubén Giustiniani adhirió a la "invitación" que legisladores de la oposición hicieron al ministro de Seguridad de la provincia para que de explicaciones sobre la ola de violencia en las principales ciudades.

El diputado por el Partido Socialista Rubén Giustiniani se refirió hoy al virtual pedido de interpelación al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la Legislatura provincial ante la ola de violencia que se registra en las principales ciudades. El legislador socialista acompañó con su firma la convocatoria para que el responsable máximo del área concurra al Poder Legislativo.
"Es importante que todos los poderes del Estado participemos en aportar soluciones para lo que hoy padecemos, que es una grave crisis de inseguridad. A principios de año, la Legislatura le dio una herramienta importante al Poder Ejecutivo votando una ley de emergencia en seguridad. Y es importante dialogar para ver con que otra herramienta puede ofrecer la Legislatura puede contribuir a solucionar este flagelo que sufren las principales ciudades", afirmó Giustiniani.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador socialista fue consultado sobre cómo podría tomarse dentro del oficialismo su decisión de acompañar la citación a Pullaro que partió desde un partido de la oposición. "Lo peor que podemos hacer es crítica de un poder a otro y no buscar soluciones. Lo que tenemos que hacer es dialogar entre los distintos poderes del Estado para ofrecerles solución a los vecinos que con todo este problema se sienten desamparados".
"Es el peor de los mundos cuando decimos: "La culpa la tiene la Justicia", "La culpa la Legislatura", "La culpa la tiene el gobierno". Creo que cada una de esas frases tiene su parte de verdad, pero debemos buscar una síntesis, no desde la pelea o querer sacar tajada política o de la política pequeña. Sería grave que alguien quisiera hacer campaña con la inseguridad", agregó.




Comentarios