Inseguridad
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Giuliano: "Tras cinco años, aceptaron la emergencia"

El edil fue uno de los impulsores de la declaración que fue aprobada en la sesión del jueves.

"Los 30 proyectos de seguridad que aprobó el Concejo no serían posibles sin la emergencia en seguridad para Rosario". Así lo aseguró el concejal Diego Giuliano, uno de los impulsores de la declaración. "Logramos que se apruebe la emergencia en seguridad en Rosario después de que se la rechazara durante mucho tiempo, 5 años en los que se lamentaron 1221 muertes violentas", destacó el presidente de la comisión de Seguridad.

"Si la provincia no da seguridad, la ciudad tiene que estar preparada, dándole recursos a la intendenta para bajar los niveles de violencia. Estos días nos llenaron de superlativos, el megaplan, las supercomisarías, los súperpatrulleros. El Concejo no plantea una emergencia simbólica, ni discursiva, sino una emergencia concreta", sostuvo Giuliano. Y advirtió: "Vamos a controlar minuto a minuto el accionar de la Municipalidad sobre estas herramientas que la emergencia le brinda para bajar los niveles de violencia en la ciudad".

"La emergencia le proporciona recursos humanos y económicos a la intendenta para que cumpla con todas las medidas necesarias para prevenir el delito. Le otorga al municipio la posibilidad de disponer de partidas que van dirigidas a otros destinos que no son prioritarios para que sean utilizados en seguridad", recalcó el edil.

Comentarios