La ciudad
Jueves 21 de Julio de 2016

Giuliano reclamó que la línea 123 de colectivos vuelva a su recorrido original en barrio Bella Vista

El concejal aseguró que, más allá de la situación de inseguridad que viven los choferes, no se puede dejar a los vecinos sin acceso al transporte urbano de pasajeros.

El concejal Diego Giuliano elevó un pedido para que el barrio Bella Vista pueda contar con la línea de colectivo que enlaza al barrio con otros puntos de la ciudad y que cambió de recorrido después de que uno de sus choferes fuera baleado por dos delincuentes que tomaron por asalto el colectivo que conducía.

"Hoy, el vecino de Bella Vista no sólo se encuentra atrapado por la inseguridad en el barrio sino también literalmente inmovilizado al retirarse la única línea de colectivo que ingresa a la zona", afirmó Giuliano, en referencia a la decisión de que la línea 123 dejé de ingresar al corazón de la barriada.

"No podemos permitir que se siga agravando la situación de indefensión que viven los vecinos de los barrios de nuestra ciudad"

"Podemos comprender la situación de choferes y pasajeros que son víctimas de delitos dentro de las unidades", señaló Giuliano, y añadió: "Pero eso debe ser tratado con medidas de seguridad y no con mecanismos que agraven la inseguridad y que expongan al vecino a tener que caminar varias cuadras con el riesgo que eso significa dado el nivel de violencia que atraviesa la zona".

Asimismo, señaló: "Hace casi un año, el barrio Bella Vista era testigo del asesinato de Sandro Procopio. Los vecinos se movilizaron, se pusieron de pie frente al delito. Se acercaron en varias ocasiones a la Comisión de Seguridad y se logró cambiar las autoridades de la Comisaría 13°. Ahora se los vuelve a dejar solos, con pobres medidas de seguridad y aislados de la ciudad".

"No podemos permitir que se siga agravando la situación de indefensión que viven los vecinos de los barrios de nuestra ciudad", concluyó Giuliano, quien presentó un proyecto para que a través del Ente de la Movilidad Rosario se proceda a restaurar el recorrido de la Línea 123 de la empresa Semtur, en el área correspondiente a las calles Riobamba, Gutenberg, Cerrito y Avellaneda.

Comentarios