Central
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Gissi sacó un aprobado

En su debut cumplió con lo que pareció el pedido del técnico: cuidar más la "quintita" que buscar la proyección.

El debut de Dylan Gissi llegó acompañado de una más que aceptable presentación. Coudet lo imaginó para un puesto en el que puede cumplir (como marcador de punta por derecha), pero que no es donde supuestamente mejor se desempeña. Las dimensiones del campo de juego y el trámite del partido colaboraron para que el suizoargentino rindiera. De hecho fue uno de los puntos más altos del equipo.

   Iban 39 minutos del primer tiempo cuando el defensor pasó por primera vez la mitad de la cancha participando de una jugada. Antes de eso sólo lo había hecho para realizar un par de laterales. Formaba, claramente, parte de un pedido. Porque cuando el equipo retrocedía, el ex Olimpo se cerraba para colaborar con la dupla central. Cada vez que lo exigieron mostró condiciones para el juego aéreo.

   Tuvo una falla importante en el complemento, a los 53', cuando quiso despejar de cabeza y la puso en el aire, pero ahí nomás de donde estaba, con varios jugadores de Atlético merodeando el área canalla. Y en ese segundo tiempo se animó a pasar al ataque. Lo hizo más con estirpe de guapo y arremetiendo que con un juego pulido. Pero fue bueno el intento.

   Es que lo suyo fue cuidar la "quintita", como suele decirse, y en ese sentido no pasó grandes sofocones. Las pocas veces que quedó a mitad de camino fue porque Martínez le ofreció poca colaboración en la marca.

   Es difícil imaginar a Gissi como lateral en un partido en el Gigante, aun con los laterales suspendidos. Porque está claro que a la marca la maneja muchísimo más que a la proyección. Ayer el Chacho lo necesitó para una función bien definida y el ex Montpellier (su último partido en el fútbol argentino había sido en mayo de 2014) respondió. Sin brillar, pero sacó un aprobado.

Comentarios