Política
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Gioja y Pichetto cruzaron a la ex mandataria y le pidieron que "no hable"

El presidente del PJ, José Luis Gioja, cruzó ayer a la ex presidenta Cristina Kirchner por sus pases de factura a los dirigentes de ese partido al sostener...

El presidente del PJ, José Luis Gioja, cruzó ayer a la ex presidenta Cristina Kirchner por sus pases de factura a los dirigentes de ese partido al sostener que "es muy fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse", en tanto que el jefe de bloque del PJ-FpV del Senado, Miguel Pichetto le sugirió que "no hable".

"Es muy fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse. Me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer", disparó Gioja, molesto por las últimas declaraciones de la ex jefa de Estado, en las que sugirió hacer una auditoría por posibles sobreprecios sobre dos represas construidas en San Juan.

Al respecto, en declaraciones radiales, el ex gobernador sanjuanino aseguró que le parece "bien que se audite" y que "sería buenísimo porque es un orgullo para los sanjuaninos todo lo que se pudo hacer" en la provincia durante su gestión.

"Si se hace, vamos a llevarnos una gratísima sorpresa porque deben estar entre los más baratos de la historia de la Argentina. Además, auditar no es investigar", se defendió Gioja.

En la misma entrevista, Cristina había cuestionado a la "cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición", en una crítica que aludiría a los diputados y senadores peronistas que votaron con el gobierno.

Fastidiado, Pichetto le recomendó a la ex mandataria que "no hable" y pidió un "recambio generacional" en el peronismo.

"Sería bueno que los ex presidentes no hablaran de los temas de coyuntura", afirmó en línea con lo que viene sosteniendo desde hace tiempo, alejado de su ex jefa.

"Acá hay un proceso cultural que hay que modificar en la sociedad argentina. Cuando un presidente termina su mandato en general, en los países desarrollados, con niveles de democracia avanzada, no hablan", apuntó el legislador rionegrino.

Críticas a Bullrich

Cristina Kirchner cuestionó ayer la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de reducir la custodia que tiene asignada la ex presidenta y por dar "un detalle pormenorizado" de la misma a través de una nota publicada anteayer por el diario Clarín, cuyos datos —remarcó— fueron suministrados por la cartera que encabeza Bullrich. Consideró que se publicó "información absolutamente reservada y confidencial" y acusó a la funcionaria macrista de incurrir en "una clara violación a la ley".

Comentarios