Política
Domingo 29 de Mayo de 2016

Gioja dijo que se viene un peronismo "muy activo" en la política nacional

El titular del PJ advirtió que el partido "estará en todos los debates que plantee el gobierno", en el "férreo" cumplimiento del rol de "oposición".

El presidente del PJ, José Luis Gioja, advirtió ayer que el peronismo "estará presente en todos los debates que plantee el gobierno", en el "férreo" cumplimiento del rol de "oposición" que le otorgó el "pueblo".

   De cara a la primera reunión del nuevo consejo nacional del PJ, que se realizará el martes, Gioja señaló que "el partido va a tener un rol muy activo y estará presente en todos los debates de los temas que plantee el gobierno".

   El ex gobernador de San Juan planteó que "el martes quedarán definidas todas las autoridades partidarias", por lo que a partir de ahí el sello "recobrará la dinámica que caracteriza a los peronistas: estar junto a los que más lo necesitan y dando las discusiones que haya que dar, sin rehuir a ningún tema".

   En un comunicado, sostuvo que "el peronismo tiene una historia de lucha junto al pueblo trabajador, jubilados, estudiantes y al lado de los más necesitados", tras lo cual subrayó: "El pueblo nos colocó en el rol de oposición y seremos férreos en esa tarea".

   "Vamos a convocar a todos los que tengan pensamiento y se identifiquen con el peronismo, para que trabajen dentro del partido para volver al triunfo electoral en las elecciones de medio término del año que viene, y para volver a poner a un presidente peronista en 2019", remarcó.

   Gioja busca relanzar al PJ tras la asunción de las nuevas autoridades partidarias y posicionarlo como el principal contendiente del gobierno de Mauricio Macri, a través de una estrategia de disputa de la agenda política con referentes que sean especialistas en cada uno de los temas de coyuntura.

   El sanjuanino se fijó el objetivo de proyectar al peronismo como el núcleo de oposición excluyente, mientras refuerza la convocatoria a los dirigentes justicialistas que en los últimos años se alejaron de la estructura orgánica por sus diferencias con el kirchnerismo.

   "A partir de ahí recobraremos la dinámica que nos caracteriza a los peronistas, estar junto a los que más lo necesitan y dando las discusiones que haya que dar, sin rehuir a ningún tema", subrayó el dirigente opositor.

   En la reunión inaugural del consejo nacional, convocada para las 19, se conformarán las comisiones que ofrecerán "respuestas permanentes a los problemas", señaló Gioja y aclaró, para marcar diferencias con etapas anteriores: "Nada de gabinete en las sombras, a los que tengan ganas los vamos a convocar".

   En ese esquema, fuentes partidarias señalaron que algunos de los postulantes para las comisiones temáticas son los ex funcionarios nacionales Sergio Berni y Ginés González García, para las carteras de Seguridad y Salud, respectivamente, y el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov, quien "está dando una mano" en la agenda económica.

   Otros de los nombres que se barajan en la conducción del PJ son los del ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango, para la comisión Laboral, y Mario Pacho O'Donnell para el área de Cultura.

Comentarios