Domingo 03 de Julio de 2016

Ginobili reveló que seguirá jugando en la NBA pero no en qué equipo

"Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más", aseguró el bahiense.

El bahiense Emanuel Ginóbili despejó hoy las dudas que había en cuanto a su continuidad en la NBA al confirmar que está "decidido" a seguir jugando en esa liga, la más importante del mundo, aunque no precisó si permanecerá en San Antonio Spurs, equipo en el que juega desde 2002.
"Estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos", explicó Manu, quien se declaró agente libre tras concluir el contrato con aquel conjunto texano.
Ante ese escenario, fueron varias las especulaciones que surgieron en torno al futuro del basquetbolista que el 28 de este mes cumplirá 39 años: el retiro definitivo luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el pase a otro equipo de la NBA o el regreso a Europa.
Sin embargo, en su blog oficial, Ginóbili borró gran parte de los interrogantes, y sólo resta saber si seguirá o no en los Spurs, con el que ganó cuatro anillos de campeón, aunque es poco probable que se mude a otra franquicia en esta etapa de su carrera.
"La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior. La pasé muy bien durante la temporada y salvo el pequeño incidente de febrero (operación en la zona testicular por un rodillazo en pleno partido) estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más", amplió.
Ginóbili comenzará mañana a entrenar con el seleccionado argentino con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue ese otro de los temas que eligió para explayarse en su nuevo blog.
"Esta semana me entrené con bastante mayor intensidad tanto en gimnasio como en cancha. Sufrieron las piernas y pulmones pero era inevitable. Ahora es el momento de comenzar con los entrenamientos de equipo. El lunes me costará mucho, pero ya no veo la hora y tengo ganas de ver a todos los chicos", señaló.
Será el regreso del bahiense al seleccionado argentino, con el que logró la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.
Tras quedarse fuera del Mundial de España en 2014 por una fractura por estrés en el peroné, "Manu" volverá a vestir la camiseta albiceleste que no se calza desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la certeza de que seguirá por un tiempo más en la elite del básquetbol y no será Río 2016 la última competencia de su carrera.

Comentarios