Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

Ginóbili confesó que en los Olímpicos conseguir "una medalla es difícil"

Manu habló sobre las chances argentinas en Río.

Emanuel Ginóbili disputará en Río de Janeiro sus últimos Juegos Olímpicos y quiere hacerlo de la mejor manera. Pero ello no le hace perder la objetividad sobre las posibilidades de Argentina de conseguir una medalla. En este sentido, el escolta bahiense dijo en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina de Básquet que la chance de conseguir una medalla en los próximos Juegos "es más difícil" en la previa que lo que significó en Beijing 2008 y Londres 2012.

"No creía que iba a estar jugando en el 2016", admitió Ginóbili, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. Pero finalmente el 25 de marzo pasado el basquetbolista de San Antonio Spurs confirmó que iba a estar disponible para disputar los Juegos Olímpicos.

La motivación para el deportista de 38 años es la competencia y soñar con ganar, según reconoció. Aunque remarcó: "Apuntar al podio es más difícil que en Londres (en 2012, cuartos) y Beijing, porque es otro el escenario". Igualmente aseguró: "No creo que sea imposible aspirar a una medalla". Para Manu volver con la selección a una competencia internacional "representa la posibilidad de compartir nuevamente equipo con grandes amigos y conocer a los nuevos jugadores". Además resaltó la chance de "volver a vivir algo tan particular y único como los Juegos Olímpicos".

Comentarios