Ovación
Domingo 02 de Octubre de 2016

Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en el clásico platense

Por la quinta fecha del torneo, el Lobo y el Pincha empataron 0-0 en un duelo sin ideas. El equipo de Vivas cortó una racha de cuatro triunfos al hilo pero es único líder.

Sin sobrarles nada y con una fuerte carencia de ideas, Gimnasia y Estudiantes igualaron esta tarde 0-0 en el clásico platense que se disputó en el Bosque por la quinta fecha del torneo. El conjunto local fue un poco más incisivo, pero no pudo concretar las acciones que tuvo a su favor, mientras que con el empate Estudiantes cortó una racha de cuatro triunfos al hilo, aunque sigue siendo el único líder.
Desde el inicio fue Gimnasia el que tomó el protagonismo, adelantó sus líneas, se multiplicó en el mediocampo y arrinconó a Estudiantes sobre su área. Sin embargo, el libreto siempre fue el mismo con centros al área que en repetidas ocasiones la defensa del "Pincha" se metió demasiado pegado a Andújar. A los 10 minutos, Ibáñez tuvo la primera ocasión del partido, pero Andújar controló el remate.
El duelo de la tarde estuvo dado en las experiencias de Braña y Romero, de uno y otro lado, más allá de las fricciones y las rispideces. Un cabezazo de pique el suelo de Ibáñez fue otra de las jugadas que tuvo el "Lobo" a su favor, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Estudiantes fue poco y nada porque Cavallaro, encargado de comandar las acciones, estuvo errático, sin peso específico y eso lo sintió el "Pincha" en el ataque. El terreno de juego no ayudó mucho, dado que una persistente llovizna molestó a los protagonistas, quienes se resbalaron mucho y el espectáculo fue deslucido.
Poco y nada cambió en el complemento del clásico, donde la tónica siempre fue la misma: primero "meter" y luego jugar, si había espacio para tal objetivo. Sobre los 14 Gimnasia tuvo su primera situación de gol clara, cuando Ibáñez controló con el pecho, pero cuando estaba para definir, Andújar tapó muy bien. Pero en una contra de Toledo, por la izquierda, el que evitó la caída de su valla fue Arias, en la otra área, y desde el córner un toque de Viatri que se fue cerca del poste derecho del arco local.
Gimnasia fue el que tuvo el dominio territorial del juego, aunque no lo supo hacer valer en el área contraria y mucho menos en el arco. Estudiantes solo fueron corridas aisladas de contragolpe y mucho pelotazo para ganar "posición" en terreno visitante, y pareció que por momentos se conformó con el empate sin goles que lo dejaba puntero.

Comentarios