Ovación
Domingo 26 de Junio de 2016

Gimnasia fue el que menos falló y dejó sin invicto a Jockey

Se impuso a Jockey por la 6ª fecha del Litoral y lo dejó sin invicto y sin liderazgo

En un partido complicado por las condiciones climáticas, Gimnasia y Esgrima (GER) le ganó a Jockey 20-18 y dio un paso importante en la búsqueda por meterse en la zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. Por su parte, el equipo verdiblanco perdió el invicto y quedó escolta de Crai, a tres puntos.

El frío y la lluvia jugaron su partido dificultando el traslado y la posesión. Gimnasia salió a presionar y tuvo su premio rápidamente. Al minuto, a la salida de un line a favor en la zona de veintidós metros de Jockey, la pelota le llegó al apertura Ramiro Picotto, que metió un preciso kick entre la defensa para que Andrés Speziali ingrese a toda velocidad y apoye el primer try de la tarde.

Hasta los 30' el partido fue entretenido. Pero la cancha empezó a sentir la cantidad de agua y los partidos anteriores.

Picotto y Gonzalo Crespi intercambiaron penales y cerca del final, Jockey volvió a descontar con un try de Valentín Gómez Comba, que llegó con la fuerza del maul.

En la segunda etapa los errores fueron moneda corriente.

Gimnasia estiró la ventaja a través de Edery. Pero la visita tuvo su momento. Primero sumó con otro penal de Crespi y luego aprovechó el hombre de más (amonestado Marcos Acosta) y dio vuelta el marcador con una conversión del propio Crespi, tras un try de Juaristi. Jockey ganaba 18-17 y ya no se jugaba bien, pero el partido ganó en emotividad. Pero fue GER el que se quedó con la alegría, tras un penal de Picotto, que le terminó dando el triunfo al club del Parque Independencia.

El resto de los resultados: Provincial 11-Logaritmo 0; Duendes 22-Old Resian 6; Estudiantes 10- Uni (SF) 5; Crai 20-Uni (R) 13; Santa Fe Rugby 12-Crar 16.

Crai, por ahora, es líder en solitario con 27 puntos.

Comentarios