Ovación
Domingo 17 de Julio de 2016

Gimnasia dejó sin invicto a Duendes y avisó que está listo para dar pelea

Los mens sanas se impusieron 34-19 dejando al conjunto verdinegro sin el invicto que ostentaba hasta ayer.

Si Gimnasia necesitaba un resultado importante para ganar más confianza, ayer ante Duendes lo consiguió. En el marco de la novena fecha del Torneo Regional del Litoral "70º Aniversario del Club Logaritmo Rugby", certamen donde está en juego la Copa "120 años del Banco Municipal de Rosario", los mens sanas se impusieron 34-19 dejando al conjunto verdinegro sin el invicto que ostentaba hasta ayer.

   La clave del partido estuvo en la solvencia del pack de forwards del conjunto del parque Independencia. Los delanteros mens sanas le ganaron la pulseada a los verdinegros en la obtención y posibilitaron que sus tres cuartos tengan mejores pelotas de calidad para poder atacar. El scrum y el line volvieron a ser un dolor de cabeza para el equipo de Las Delicias y eso fue muy bien aprovechado por los locales. Con prolijidad y con inteligencia en los planteos, GER tuvo además la virtud de que cada vez que pudo sumar lo hizo, mientras que Duendes desperdició varios penales desde posiciones factibles en los que buscó el line en lugar de patear a los palos.

   Los primeros veinte minutos fueron muy disputados, donde ambos equipos pelearon palmo a palmo cada sector de la cancha. Muy trabado, ninguno pudo sacar ventaja y definitivamente las defensas superaban a los ataques. La paridad recién se rompió a los 18', con un penal de Ramiro Picotto que premió la leve superioridad que empezaba a ostentar el auriazul.

   No conforme con eso, GER siguió merodeando, esperando el momento justo para dar el golpe. Y casi lo consigue a los 25' cuando en un ataque de Duendes, Santiago Rebori interceptó un pase y cuando el try ya era eminente, la intervención de Juan Rapuzzi dio por tierra el intento.

   Lejos de diluirse el peligro siguió latente para la última línea visitante. Pocos minutos después un nuevo ataque mens sana generó un nuevo penal que Picotto transformó en puntos y que encima le valió a Nannini una tarjeta amarilla. Con un hombre menos salió a relucir lo mejor de Duendes, que con un hombre menos logró, momentáneamente, dar vuelta la historia con un try de Rapuzzi convertido por Mateo Escalante.

   Pero la alegría duro unos pocos minutos porque antes de que termine el parcial Gimnasia tuvo la última palabra. Duendes tuvo dos minutos fatídicos donde falló en la marca y lo pagó. Primero fue Picotto quien apoyó en el ingoal verdinegro y luego Forlla le dio las cifras definitivas al primer parcial. Con el 18-7 Gimnasia empezaba a encaminar la victoria.

   Gracias a esos dos tries, GER arrancó el complemento con la moral en alza y aprovechó ese envión para facturar un nuevo penal. A partir de ahí el tiempo empezó a jugar su partido. Duendes necesitaba descontar y lo logró con un try de Julián Denhoff. El Fantasma quedó a tiro de try pero no era su tarde. Mientras Picotto siguió intratable, Nannini vio la roja por doble amarilla y selló la suerte del verdinegro. Con un hombre de más GER manejó a su gusto los minutos finales. Luciano Fasoletti, a poco del cierre, le bajó la persiana a la tarde con un try, a tal punto que el que marcó Felipe Arregui para descontar sólo sirvió para engrosar las estadísticas. GER ganó y lo hizo con total justicia, avisando nada menos ante Duendes, que está dispuesto a dar pelea.

Comentarios