Economía
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Gils Carbó se manifestaría a favor de anular los aumentos

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se manifestará en favor de anular el aumento de las tarifas del gas hasta tanto se concreten las audiencias públicas previstas legalmente...

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se manifestará en favor de anular el aumento de las tarifas del gas hasta tanto se concreten las audiencias públicas previstas legalmente, en los argumentos del dictamen que presentará hoy en la causa por el incremento tarifario que está en manos de la Corte. La jefa de los fiscales, simultáneamente, se expresará sobre la necesidad de tener en cuenta los "derechos de los usuarios" a percibir el servicio y que se pusieron en peligro por la "exorbitancia" de la suba.

Así lo anticiparon voceros de la Procuración, oficina que prevé difundir hoy antes del mediodía su dictamen sobre el litigio que la semana pasada le giró la Corte para que fije su criterio.

Aunque su postura no sea vinculante, el dictamen de la PGN habilitará al máximo tribunal del país a expedirse en torno a la medida cautelar dictada por la Cámara Federal de La Plata, que frenó el aumento de tarifas.

Fuentes de la Corte anticiparon ya que en su reunión de acuerdo de este jueves se daría un fallo sobre la cuestión de fondo planteada, que se centra en la falta de las audiencias públicas previstas legalmente y que el Ministerio de Energía consideró que no correspondía convocar antes de difundir el nuevo cuadro tarifario que debía regir desde marzo.

Granada

Una granada sin poder de fuego fue hallada ayer a metros de la casa de la jueza federal de San Martín Martina Forns, en el barrio porteño de Chacarita, quien en mayo pasado emitió una medida cautelar contra el tarifazo a la luz. Se trató de la carcaza de una granada (sin riesgo de detonarse) que estaba ubicada en la vía pública en una caja abierta. La jueza realizó la denuncia y las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Comentarios