Escenario
Martes 27 de Septiembre de 2016

"Gilda" y "El ciudadano ilustre" lideran el podio de la taquilla

El filme protagonizado por Natalia Oreiro está a punto de alcanzar los 500 mil espectadores. Lo sigue de cerca la película con Oscar Martínez.

"Gilda" y "El Ciudadano Ilustre" colocaron nuevamente al cine argentino en el tope del podio de las boleterías. "Gilda. No me arrepiento de este amor" se mantuvo como el filme favorito de los espectadores argentinos por segunda semana consecutiva, vendió otras 150.841 entradas y se aproxima al medio millón de personas.

Para sumar otra confirmación positiva para el cine argentino, "El Ciudadano Ilustre", en su tercera semana en cartel, ubicó el tercer lugar de las preferencias al ocupar 63.960 butacas y quedó al filo de las 300.000 localidades vendidas, detalló un informe de consultora Ultracine.

En medio de ambos títulos nacionales se anotó la película animada "Cigüeñas: La historia que no te contaron", que quedó segunda con 126.227 personas, mientras que el cuarto lugar fue para "Los siete magníficos" (49.141).

El quinto lugar lo ocupó un director latinoamericano. Se trata de el uruguayo Fede Alvarez, responsable del filme de terror "No respires" que fue vista por 212 mil espectadores desde su estreno el 8 de septiembre último.

"Gilda. No me arrepiento de este amor" fue estrenada el 15 de septiembre último. Protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñoz, el filme narra la vida de la cantante desde sus inicios en la música hasta el final de su vida a raíz de un accidente automovilístico.

Según el portal Taquilla Nacional, en una semana se posicionó entre las más vistas del año, detrás de "Me casé con un boludo" y "El hilo rojo", y en ese mismo período la recaudación superó los 25 millones de pesos.

"El ciudadano ilustre" está protagonizada por Oscar Martínez. El filme recibió un fuerte impulso cuando el intérprete recibió el premio a mejor actor en el último Festival de Cine de Venecia, donde la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat participó en la competencia oficial.

Comentarios