Política
Martes 06 de Septiembre de 2016

Gil Lavedra asume la defensa de Michetti

El ex diputado nacional (UCR) Ricardo Gil Lavedra será el abogado defensor de la vicepresidenta Gabriela Michetti en la causa en que se investiga el origen de dinero que fue robado de su casa, en noviembre del año pasado.

El ex diputado nacional (UCR) Ricardo Gil Lavedra será el abogado defensor de la vicepresidenta Gabriela Michetti en la causa en que se investiga el origen de dinero que fue robado de su casa, en noviembre del año pasado.

"Frente a la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente. Su intervención sería hasta tanto la vicepresidenta designara al abogado que, efectivamente, llevará adelante su defensa en este juicio. Ya fue designado y se trata de Gil Lavedra", argumentó ayer un comunicado oficial.

La designación de Gil Lavedra como abogado de la vicepresidenta salió a la luz luego de que se informara que el estudio que conduce el letrado Alejandro Pérez Chada, el mismo que patrocina en varias causas al jefe del Estado, Mauricio Macri, había renunciado ayer a la defensa.

La abogada María Masanti, del estudio Pérez Chada, renunció ante Lijo, quien investiga una causa penal a raíz de la denuncia del letrado Leonardo Martínez Herrero y los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié por el origen supuestamente dudoso de 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron a Michetti de su casa en noviembre, hecho por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Cruzado.

El estudio Pérez Chada también defiende al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señalado como el operador del gobierno de Cambiemos en la Justicia, y a Juan José Gómez Centurión, quien fue desplazado del cargo de director de la Aduana por presunta corrupción.

Paralelamente, Michetti podría presentar en las próximas semanas un descargo ante el magistrado.

La vicepresidenta ya dijo públicamente que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación Suma, que ella conducía, y que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa. También señaló a los 50 mil dólares se los había prestado su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Según los denunciantes, esas fundaciones servían para financiar al PRO. Y Marijuan advirtió que Suma "registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan".

Comentarios