Escenario
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Geraldine sigue "en la lucha"

La hija de Charles Chaplin, premiada en el festival de Valladolid, bromeó con que espera que Almodóvar la llame para hacer una película.

Geraldine Chaplin es pura vitalidad. La actriz, que ayer recibió la Espiga de Honor en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), asegura que a sus 71 años sigue "en la lucha" y que más que los personajes le interesan "los buenos directores".

Chaplin (Santa Mónica, 1944) comparece ante la prensa vistiendo chaleco naranja, gafas rosas y una camiseta de Spiderman. ¿Y esa aficción por el superhéroe? Se debe a que Tom Holland, uno de los actores de "Lo imposible" (Juan Antonio Bayona) -en la que también ella participó- ha hecho una película sobre el famoso hombre-araña, explica.

Hija del célebre Charles Chaplin, la actriz asegura que cree en la suerte. "He nacido con una suerte increíble, he tenido suerte toda mi vida", afirma con su constante sonrisa.

También cree en el destino, que le trajo al España a principios de los años 60 para rodar "Doctor Zhivago" (David Lean). "Eran 14 meses de rodaje y nunca hice las maletas. Había acumulado tanta porquería y no sabía a dónde ir que me quedé. Esto es el destino, de repente maletas y porquerías que no te caben en ningún sitio y dices, ¿dónde voy?", dice haciendo gala de su sentido del humor.

Entre 1967 y 1979 protagonizó nueve películas del director español Carlos Saura, con quien además tuvo una relación, entre ellas "Cría cuervos" o "Mamá cumple cien años". Tras unos años de ausencia en el cine español, volvió con en 1998 con "Finisterre" (Xavier Villaverde) y después rodó con directores como Pedro Almodóvar ("Hable con ella", 2000) o Juan Bayona ("El orfanato", "Un monstruo viene a verme").

Asegura que le gustaría repetir con casi todos los cineastas con los que ha trabajado, aunque se queja entre risas de que Almódovar todavía no le ha llamado otra vez. De entre los más jóvenes, tiene claro que quiere repetir con el barcelonés Carlos Marques-Marcet ("10.000 km").

Comentarios