Información general
Miércoles 11 de Enero de 2017

George R. R. Martin cree que este año terminará de escribir "Vientos de invierno"

El autor de la saga de "Canción de hielo y fuego" le respondió a un fan en su blog y le dio esperanzas sobre la publicación de la sextra entrega de la saga.

"No he terminado todavía, pero he progresado. Pero no tanto como esperaba hace un año, cuando pensaba que ya estaría terminado. Creo que saldrá este año. Pero bueno, pensé lo mismo el año pasado".
Esta fue la respuesta que George R.R. Martin, el autor de la saga de "Canción de hielo y fuego", le dio en su blog a un fan que le preguntó por la publicación de la sexta novela de la serie, "Vientos de invierno".
La saga literaria que catapultó a la fama al escritor norteamericano arrancó en 1996 con "Juego de tronos". Dos años después, en 1998 llegaría "Choque de reyes" y otros dos años más tarde la tercera entrega de la saga "Tormenta de espadas", en el 2000.
Hubo que esperar hasta 2005 para que los fanáticos de Martin reencontraran con los famosos personajes de la historia de caballería "Festín de cuervos". "Danza de dragones", la última entrega publicada de la saga que se lanzó 2011.
Desde entonces, y a caballo del éxito que le dio a la historia la versión televisiva que presentó HBO, "Game of Thrones", han sido muchas las especulaciones sobre cuándo se publicará "Vientos de invierno", pero la única precisión es la que Martín dio hoy.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.