Star Wars
Miércoles 11 de Enero de 2017

George Lucas tendrá un museo consagrado al universo de "Star Wars" en Los Angeles

El nuevo espacio costará unos mil millones de dólares y se espera su inauguración en 2020.

Los Angeles será sede de un museo que albergará la colección del creador de "Star Wars", George Lucas, según anunció hoy la junta de directores de la institución.

El Museo Lucas de Arte Narrativo contendrá la colección de arte y objetos personales de Lucas vinculados al mundo del cine, desde pinturas de Edgar Degas y Pierre Auguste Renoir a caricaturas originales del creador de Peanuts Charles Schultz.
george.jpg
El museo estará en Los Angeles y tendrá un diseño futurista.
El museo estará en Los Angeles y tendrá un diseño futurista.
El Museo Lucas para las Artes Narrativas, cuyo coste será abonado casi en su totalidad por el propio artista, albergará trabajos de la colección propia del creador de la saga "Star Wars" y "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital", según se detalla en la página web del proyecto.
Entre los ítems que se exhibirán figura el modelo original de la nave espacial Halcón Milenario de "Star Wars".

milenario.jpg
El mítico Halcón Milenario.
El mítico Halcón Milenario.
El comunicado de prensa de la junta de directores no precisa una fecha de apertura. Lucas anticipó que aportará mil millones de dólares en fondos para el museo, según el periódico "Los Angeles Times".

george2.jpg
El museo estará en Los Angeles y tendrá un diseño futurista.
El museo estará en Los Angeles y tendrá un diseño futurista.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.