Escenario
Jueves 12 de Mayo de 2016

George Clooney aseguró que "Donald Trump no va a ser nunca presidente de Estados Unidos"

El actor norteamericano, que llegó a Cannes para presentar el filme "Money Monster" junto a Julia Roberts, dijo que "el miedo no es algo que vaya a mover" a su país.

"No habrá un presidente Donald Trump". Así de tajante fue hoy George Clooney en el Festival de Cannes al ser consultado sobre la posibilidad de que el empresario y precandidato por el partido republicano gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo noviembre.

"No va a pasar, porque el miedo no es algo que vaya a mover nuestro país. No vamos a tener miedo, miedo de los musulmanes o de los inmigrantes", continuó el actor, que hoy presenta en Cannes "Money Monster", con su amiga Julia Roberts como compañera de reparto y con Jodie Foster como directora.
En opinión del autor de "Good Night and Good Luck", que conoce la profesión del periodismo a través de su padre, "Trump es resultado de muchos de los programas de noticias que no siguieron temas importantes y no dieron respuestas".
"Los canales de 24 horas de noticias no significan que vayas a tener más noticias, sino las mismas más veces", agregó el cineasta, que lamentó que en su país no se traten en profundidad temas relevantes como el de los refugiados, "una de las crisis más importantes que vive nuestro mundo ahora".
"Hemos perdido la habilidad de decir la verdad e ir a los hechos", lamentó el actor, que interpreta a un mediático y exitoso gurú del dinero en un programa de televisión, que es secuestrado en directo por la víctima de una inversión fallida.
Julia Roberts, que por increíble que parezca visitaba hoy por primera vez el Festival de Cannes, encarna a la productora del programa de Clooney y también la persona que lo cuida.
Rodeada de dos actores directores, la pregunta a Roberts sobre si también le tienta ponerse al otro lado de la cámara era casi inevitable. "Es muy halagador que piensen que puedo dirigir, pero "yo conozco mis limitaciones intelectuales y las de mi paciencia. No puedo tener a cuatro personas durante más de una hora preguntando", explicó con su luminosa sonrisa.
"Pintar o tocar el chelo sí es algo que en otra vida me gustaría aprender -agregó-, pero me conformo con que mi habilidad llegue a un director que admiro".
"Money Monster", que se presenta fuera de concurso, es un drama con formato de thriller que fue recibido con un contundente aplauso por parte de la crítica.
Foster regresa a Cannes con este trabajo cuando se cumplen justo 40 años de la presentación a concurso de "Taxi Driver", la película que la catapultó a la fama cuando apenas tenía 12 años y por la que Martin Scorsese se llevó la Palma de Oro, a pesar de que la prensa la recibió con abucheos por su violencia, según recuerda hoy la revista "The Hollywood Reporter".

Comentarios