Descanso dominical
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Genesini admitió que el conflicto sindical por el descanso dominical "va a continuar, la situación no está saldada"

El próximo viernes vence la conciliación obligatoria y los grandes supermercados amenazan con echar a 120 empleados. El ministro de Trabajo dijo que las partes serán convocadas nuevamente a dialogar.

El próximo viernes vence la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados de comercio y los grandes supermercados por el descanso dominical. Los supermercadistas amenazan con 120 despidos. El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, admitió que el conflicto "va a continuar".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario provincial dijo que siempre está vigente "la herramienta de convocar a las partes y generar ámbitos de discusión. De perpetuarse la situación de conflicto volveremos a convocar a las partes. El gremio y los supermercados tendrían que asistir, pero nosotros ya no tendríamos instrumentos en relación al personal involucrado, de compeler a que las empresas los reincorporen mientras se retoman las negociaciones".
"Si hay otras personas despedidas se podría retomar todo el procedimiento que estipula la ley, incluso la conciliación obligatoria, pero ante esta situación de una u otra forma el conflicto va a continuar. La situación no está saldada", agregó el titular de Trabajo..

Comentarios