Ovación
Viernes 07 de Octubre de 2016

General Paz de Villa Gobernador Gálvez jugará en la Rosarina

La entidad de Villa Gobernador Gálvez en dos temporadas subió al fútbol grande de la Rosarina

General Paz hace historia en la Rosarina. En dos temporadas logró dos ascensos consecutivos. En el 2015 subió de la Copa Mariano Reyna a la Santiago Pinasco. Y en el presente año, a tres fechas de finalizar el campeonato, conquistó el ansiado ascenso al Gobernador Molinas. De esta manera se transformó en el primer club de la Rosarina en conquistar este logro.

La institución de la V azulada tiene dos motivos para celebrar. El 4 de junio cumplió los 50 años de vida y el domingo 3 de octubre con la obtención del ascenso a la Primera A, serán dos fechas históricas para entidad del barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez y quedará entre sus mejores recuerdos.

David Santamaría es el responsable de las dos notables campañas para llegar por primera vez al círculo superior. "Hace tres años llegué a General Paz y fue para dirigir las inferiores. Pero en el 2015, el presidente Cristian Píccoli me convocó para entrenar a la primera local y no dudé. En esa reunión también me dieron su apoyo el tesorero Pedro Cáceres y Alberto Bondino, el coordinador de todo el fútbol", sostuvo el Mono Santamaría, quien se convirtió en el primer DT en conquistar dos ascensos consecutivos en el fútbol local.

El entrenador resaltó el gran trabajo de todo el plantel: "El 70 % del ascenso es parte de los jugadores. Por ellos General Paz llegó al Molinas. Es un grupo sensacional, que se bancó los horarios de entrenamientos a la perfección. La mayoría son jefes de familias, salen a trabajar muy temprano y a las 19.30 estamos arrancando con las prácticas hasta las 22".

El Mono tiene 20 años de carrera como DT, tras colgar los botines, y por último destacó a su colaborador: "Un párrafo aparte fue el laburo que realizó el profesor Fabián Olivé. El grupo entendió bien la idea de trabajo y los resultados están a la vista".

General Paz ya logró al ascenso. Ahora va por el título de la B.

El plantel que logró el ascenso

El plantel conducido por David Santamaría está integrado por estos jugadores: Leandro Píccoli, Gonzalo Sánchez, Pablo Ortiz, Franco Rodríguez, Ever Coria, Darío Fernández, Gabriel Ayala, Joel Giménez, Franco Verón, Claudio Martínez, Sebastián Ruiz Díaz, Franco Paz, Diego Fernández, Fabrizio Romero, Luciano Alvarenga, Héctor Figueroa, Fernando Centurión, Alex Ortiz, Marcelo Contreras, Julián González, Damián Pianovsky, Pedro Farías, David Acevedo, Ivo Kraljev, Facundo Gómez, Esteban Fernández, Emanuel Riquelme, César Casimiro y Lucas Muñoz.

La preparación física está a cargo de Fabián Olivé.

Comentarios