Inseguridad
Sábado 08 de Octubre de 2016

Gendarmería y la policía provincial realizan el primer operativo conjunto en barrio Municipal

Bajo las órdenes de las autoridades del comando unificado y la presencia del ministro Pullaro, efectivos de ambas fuerzas patrullan la zona del Parque del Mercado con apoyo de personal municipal

Esta tarde dio comienzo en Rosario el primer operativo conjunto de efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe y Gendarmería Nacional. Desde la llegada de los efectivos, esta es la primera vez que, de manera coordinada, trabajan en la prevención del delito en diferentes barrios de la ciudad.
Más de 140 efectivos de ambas fuerzas se concentraron en el parque del Mercado, en Cepeda y Gutierrez, para recibir las directivas de las autoridades y comenzar la tarea de patrullaje de prevención y control del delito. Entre ellos, efectivos del Comando radioeléctrico, Policía de Acción Táctica, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, Caballería, Brigada de Explosivos y el apoyo de la sección caninos de la Unidad Regional II. En total, 80 policías, 52 gendarmes y 20 agentes de tránsito fueron los efectivos dispuestos para este control.
La acción estuvo supervisada por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el secretario de Seguridad del Ministerio, Omar Pereira; el coordinador de Seguridad ministerial, Roque de Lima; el jefe de la Policía de Provincia, José Luis Amaya; jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa y Marcelo Gómez. Por parte del municipio local, estuvo presente el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago y en representación de la Justicia, la fiscal Verónica Caini.
Al respecto, Pullaro indicó que "estamos arrancando un operativo coordinado muy importante donde participan diferentes unidades y con una modalidad que se esta implementado que es contar con la presencia de un fiscal, en este caso Caini. Estos operativos se van a sostener durante la semana y el mes".
Asimismo, el ministro sostuvo que "el objetivo es seguir bajando los índices de violencia que tenemos en algunos puntos de la ciudad y trabajar fuertemente en lo que es la identificación de personas, motos y vehículos, trabajar mancomunadamente es fundamental para lograr los objetivos que tiene el gobierno de Santa Fe".
Por su parte, Amaya indicó: "Damos el puntapié inicial a este operativo, previo a reuniones que tuvimos dentro de los cuarteles de la Gendarmería Nacional y luego de analizar el mapa de calor, ponemos en territorio a los recursos de la policía de Santa Fe y de las fuerzas nacionales para trabajar en forma coordinada".
Respecto al acuerdo con las fuerzas federales, el ministro Pullaro puntualizó: "Este acuerdo se realizó gracias a que este gobierno nacional permite el diálogo, que llevó al gobernador Miguel Lifschitz a sentarse junto a presidente Mauricio Macri y poder trabajar conjuntamente para la seguridad".
También, Pullaro dijo que "más allá de los números destacamos el cambio cualitativo que hay en el actual gobierno nacional que permite desarrollar una planificación conjunta, se le da atención a la escasa estructura de la Justicia federal, que es un verdadero cuello de botella, y se avanza en la creación de fiscalíaas especiales para que las causas puedan avanzar".

Comentarios