Policiales
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Gendarmería incautó cerca de seis kilos de drogas en la zona oeste de la ciudad

El procedimiento estuvo a cargo de uniformados del Destacamento Móvil 2 con asiento en Rosario que realizaban un patrullaje por calle Lejarza al 5500.

En el marco de la discusión entre la provincia y la Nación por la llegada de efectivos federales a Rosario, agentes de Gendarmería Nacional realizaron la noche del viernes un operativo en el cual incautaron unos 6 kilos de drogas.

El procedimiento estuvo a cargo de uniformados del Destacamento Móvil 2 con asiento en Rosario que realizaban un patrullaje por calle Lejarza al 5500, en la zona oeste de la ciudad, y detectaran una moto sin patente y con dos ocupantes que les resultaron "sospechosos".

En ese marco el personal intentó detener el rodado pero el conductor del mismo emprendió una veloz huida. Entonces los efectivos efectuaron un seguimiento y observaron que los jóvenes motociclistas abandonaron el rodado en un callejón y se dieron a la fuga por un descampado.

Al efectuar el registro de la moto, hallaron una mochila donde se ocultaban 4 ladrillos y 217 bochitas de marihuana que pesaron 4,426 kilos; y 330 bochitas con que pesaron 1,529 kilo. También hallaron sustancias de corte, una balanza digital de precisión y bolsas pequeñas para el fraccionamiento de estupefacientes además de 3.983 pesos en efectivo que serían producto de la comercialización de la droga.

Todo lo secuestrado por los uniformados fue derivado al juzgado Federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque, quien orientó el decomiso de la droga y de los elementos de interés para la causa. Además, los gendarmes empezaron un trabajo de inteligencia para dar con los motociclistas que huyeron del lugar.

Comentarios