Economía
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Gas: queja de entidades de consumidores y del SPR por la audiencia

La Multisectorial Rosario contra los Tarifazos y las asociaciones locales de defensa del consumidor, denunciaron la falta de transparencia que rodea a la realización de la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario del gas.

La Multisectorial Rosario contra los Tarifazos y las asociaciones locales de defensa del consumidor, denunciaron la falta de transparencia que rodea a la realización de la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario del gas. En la misma línea, el Sindicato de Prensa de Rosario se quejó por las limitaciones que el Ministerio de Energía puso a la participación y el trabajo de los periodistas.

Los dirigentes sociales concurrieron ayer a la sede rosarina del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para inscribirse en la audiencia. El presidente de Apyme, Juan José Sisca, se quejó porque no tuvieron precisiones sobre el lugar elegido en Rosario para participar de la audiencia.

Si bien la audiencia central será en la Usina del Arte, en Buenos Aires, habrá puntos de conexión para seguir en forma interactiva las discusiones desde distintos puntos del interior. Ayer no les fue comunicado a los referentes locales de las entidades de defensa del consumidor el lugar físico en el que se podría participar en Rosario. Una solicitada que se publica hoy indica que el Centro de Participación Virtual habilitado en la ciudad es en bulevar Oroño 1542, en la sede del Colegio de Abogados de Rosario.

La multisectorial, que también denunció que el gobierno no suministró la información previa requerida para participar de la audiencia, convocó a movilizarse el viernes a las 9 frente a la sede del Enargas.

En Buenos Aires, gremios y organizaciones sociales también marcharán contra del tarifazo.

En tanto, el Sindicato de Prensa Rosario, a través de su Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, expresó su preocupación por el carácter limitativo que para el trabajo de los periodistas tiene el "instructivo para la prensa" remitido a los medios de comunicación por el Ministerio de Energía.

"La comunicación comprende una serie de requisitos para lograr la acreditación y el consiguiente ingreso a la audiencia que no sólo pueden calificarse de excesivos, sino además de que están diseñados para desalentar o bien impedir la participación", denunció.

Comentarios