La ciudad
Martes 04 de Octubre de 2016

Garantizan el servicio de atención de chicos con autismo del Hospital de Niños Zona Norte

El director del centro asistencial, Hernán Oddone, aseguró que los nuevos cargos del servicio El Angel "ya están asignados".

Ante los rumores de un posible cierre del servicio El Angel para pacientes con autismo, el director del Hospital de Niños Zona Norte, Hernán Oddone, aseguró que el servicio de atención "no se va a cerrar" y anticipó que "los nuevos cargos ya están designados".
El alerta de los familiares de los pacientes surgió al enterarse del posible retiro de la actividad pública de la jefa del servicio, Berenice Luque, quien se caracterizó siempre por tener un rol preponderante en esa tarea, según precisó Oddone a La Capital.
"El servicio viene realizando su tarea y no hay ningún tipo de objeción al trabajo por parte del Ministerio de Salud", garantizó el titular del centro asistencial.
En ese sentido, indicó: "A las 48 horas de los trascendidos que indicaban que se cerraba el servicio salimos a desmentirlo porque no hay ninguna intención de cerrar el servicio y terminar con la atención a estos chicos".
Oddone aseguró que el servicio El Angel es el único servicio en el ámbito de la salud pública en la provincia que tiene este tipo de abordaje. "Es un lugar único tanto para esto como para muchas especialidades", destacó.
Asimismo, reconoció que la prolongada lista de espera -unos 40 chicos- "tiene la problemática como en todos los abordajes" y sostuvo que el hospital "ha crecido mucho" y que "siempre que hubo que ampliar, se hizo más allá de las dificultades".

Comentarios