Policiales
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Ganón: "Soy víctima de un desaguisado horroroso"

"Tengo un proceso en mi contra por mis exposiciones políticas e ideológicas, en el que no hay acusación ni tampoco me dan tiempo para ejercer mi defensa u ofrecer pruebas. Es todo un desaguisado horroroso que responde a un capricho del senador Lisandro Enrico", dijo ayer el Titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriel Ganón, en una conferencia de prensa.

"Tengo un proceso en mi contra por mis exposiciones políticas e ideológicas, en el que no hay acusación ni tampoco me dan tiempo para ejercer mi defensa u ofrecer pruebas. Es todo un desaguisado horroroso que responde a un capricho del senador Lisandro Enrico", dijo ayer el Titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriel Ganón, en una conferencia de prensa. En ese mismo marco advirtió que iniciará "juicio a la provincia y reclamará la indemnización correspondiente" si llegan a decidir su destitución.

Ganón se declaró víctima de "irregularidades y arbitrariedades en el marco del proceso de remoción" promovido a instancias del citado senador radical "con la aquiescencia de miembros de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial". Y explicó:"Se pide mi destitución por poner en negro sobre blanco cómo se maneja la administración de Justicia en Santa Fe y de qué forma funciona la policía en territorio santafesino. Y ésto lo opina gran parte de la ciudadanía santafesina".

Razones políticas. Ganón sentenció que "las razones de este pedido son políticas, por denunciar ante organismos internacionales el estado de situación de la violación a los Derechos Humanos en Santa Fe, como así también el desamparo judicial que tiene la población santafesina más vulnerable ante sus reclamos".

Al mismo tiempo Ganón se preguntó si "Enrico y los legisladores que acompañan su denuncia van a pagar con el sueldo que les paga el pueblo santafesino por este acto de vagancia y atropello que comete al ni siquiera presentar la acusación porque no tiene ganas de sentarse a escribir y porque le parece que sólo con obtener los votos es suficiente". Y agregó: "Son ellos quienes deberían compromete su patrimonio por la indemnización que me correspondería en caso de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación o algún tribunal internacional contra el Estado santafesino, y no la ciudadanía con sus impuestos".

La conferencia de Ganón se dio el mismo día en que se publicó el llamado a concurso para la designación del nuevo Defensor General ya que su mandato vence en abril de 2017 y no es renovable.

Comentarios