Política
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Ganón: "Esta es una persecución política del 'partido judicial' a través de la Corte de la provincia"

El destituido Defensor General provincial anticipó que apelará la decisión en la Corte Suprema nacional o en los Tribunales internacionales. También cargó contra los legisladores que acompañaron la medida.

Gabriel Ganón dijo esta tarde que la remoción del cargo de Defensor General de la provincia forma parte de una persecución política llevada a cabo por el Poder Judicial santafesino por defender a los más débiles, decir lo que muchos no se animan y denunciar que la provincia tiene "la peor policía del país".
Luego de presenciar la sesión bicameral que lo destituyó del cargo por "mal desempeño de sus funciones" al igual que al fiscal de Reconquista Eladio García, Ganón anticipó que recurrirá a la Corte Suprema nacional o a los Tribunales internacionales para apelar esa decisión.
"Como esta es una persecución que toma el Partido Judicial (sic) a través de la Corte de la provincia, seguramente tendremos que recurrir a la Corte Suprema nacional y de ahí a los tribunales internacionales", desafió Ganón.
También sostuvo que los legisladores que votaron a favor de su "absurda persecución y hostigamiento político", lo hicieron para "no afectar las arcas del pueblo santafesino" y aseguró que "nada tiene que ver con este capricho por tratar de defender los intereses de los más débiles, por decir lo que muchos no se animan y por denunciar que tenemos la peor policía del país".

Comentarios