Ovación
Martes 15 de Noviembre de 2016

Ganar y algo más

A la selección le vendría bárbaro que Chile no derrote a Uruguay.

Vencer a Colombia y, mientras tanto, esperar que Chile no le gane a Uruguay. Esta ecuación dejará a Argentina en el cuarto puesto, el de clasificación directa al Mundial de Rusia, claro que con otras seis fechas por delante. Esto es lo único que interesa hoy. Si se da, después será el tiempo de analizar el cierre del año y ahí entrarán a tallar el tema técnico, futbolistas, juego, dirigentes, hinchas.

Hay que tener presente la tabla de posiciones. Brasil (24) y Uruguay (23) están muy arriba, Ecuador juega de local con Venezuela y tiene casi tres puntos en el bolsillo (se iría a 20). Y si los chilenos empatan de locales ante los uruguayos quedarán en 18 y Argentina los superará con 19 al ganarle a Colombia (18).

¿Y si sólo se cumple la mitad, el triunfo propio? Será lo mismo, pero desde afuera de la línea de clasificación, aunque en posición de repechaje porque los trasandinos ganando se irían a 20.

¿Y si Argentina sólo empata? Ahí la noche se cerrará feo de acuerdo a más resultados. Hasta Paraguay podría superarla. Y un milagro peruano ante Brasil nos dejaría más abajo.

¿Y si Argentina pierde? Entonces, el caos.

Pensar en positivo es el mejor ejercicio. Y por más que el ánimo para esta noche en San Juan no es el mejor, los pronósticos favorecen a la selección albiceleste.

Colombia sólo ganó en Argentina en aquel terrible 5 a 0 en River en el 93, después fueron 4 triunfos y 4 empates. Y el último gol cafetero fue el 13/10/99 en un 2-1.

Apostemos al mejor escenario. Lo tenemos a Messi, a grandes jugadores que pueden reencenderse y mostrar su valor. Y, de última, que el gol del triunfo llegue de rebote. Total, aún hay tiempo para clasificar. Con los protagonistas de hoy, o con nuevos.

Comentarios