Ovación
Sábado 04 de Junio de 2016

Gamboa es la prioridad para el candidato Ariel Moresco si gana las elecciones en Newell's

Ariel Moresco se reunió con el DT, que se convirtió en la principal opción del Movimiento 1974. "Hoy es nuestro entrenador en un 90 por ciento", dijo el candidato a presidente

"Hoy Fernando Gamboa es nuestro entrenador en un 90 por ciento", le dijo anoche a Ovación Ariel Moresco, candidato a presidente de Newell's por el Movimiento 1974. Lo declaró al final de un día movido, que había comenzado con un encuentro que mantuvo con Mauricio Pellegrino, otro de los nombres que tiene en mente para conducir el equipo rojinegro. Y que prosiguió con la reunión con Gamboa, que tuvo otro cariz por tratarse de "dos hinchas de Newell's".

Moresco contó que la charla con Gamboa se extendió por casi dos horas. Durante la misma el entrenador definió el estilo de juego que le gustaría desarrollar en el caso de volverse a sentarse en el banco rojinegro, el sistema táctico, los futbolistas con los que cuenta el plantel, entre los que mencionó a Mauricio Tevez, y los puestos a reforzar. "Quiere volver a su casa, que es Newell's", dijo el postulante a la presidencia del club del Parque.

La primera cita de Moresco en Buenos Aires fue con Pellegrino. "Fue una muy buena reunión, en la que hablamos de los posibles refuerzos. A él le gusta el club. Tiene una buen concepto de Diego Griffa, con quien estuvo en Independiente. Le cierra que sea el coordinador de inferiores si ganamos las elecciones", manifestó.

La jornada continuó con una reunión con Gamboa, que lo dejó entusiasmado. "Fue una charla intensa. El es hincha de Newell's, un apasionado. Está muy al tanto de lo que ocurre en el club. Quiere volver a su casa, que es Newell's", dijo.

La conversación giró entre cuestiones puntuales y recuerdos de Gamboa de cuando estaba en las inferiores de la Lepra. "Fue una charla entre dos hinchas de Newell's", describió Moresco. "Nosotros estamos muy identificados con Fernando y él lo está con el proyecto que le comentamos que tenemos para el club", agregó.

"Hoy es nuestro entrenador en un 90 por ciento", subrayó Moresco, que piensa reunirse nuevamente con el entrenador el martes o miércoles próximos. Previamente, este fin de semana espera que el representante del técnico le haga llegar la propuesta económica. Si se ponen de acuerdo en todo habrá "un compromiso formal para que sea el técnico" si el Movimiento 1974 es la agrupación elegida por los socios rojinegros.

"Nosotros pretendemos un equipo que tenga un fútbol intenso, y Fernando coincide con eso. Su idea es jugar con un 3-4-1-2. Quiere una línea de tres y para eso necesita tres o cuatro centrales. Piensa que Nehuén Paz es un futbolista que se puede mejorar si tiene al lado un 2 de jerarquía", señaló.

Aparte de la necesidad de incorporar futbolistas, que por obvias razones Moresco no develó, dijo que aparte de los zagueros pretende "un volante central" y "uno o dos centrodelanteros", número que dependerá según si Ignacio Scocco continúa en el club o se va.

"Fernando conoce a cada uno de los jugadores de Newell's. Rescató a Tevez y dijo que sabe cómo hacer para que tenga un mejor rendimiento", añadió.

Otro de los temas que tocaron fue acerca de los que retornarán al club a fin de junio al cumplirse los respectivos préstamos en diferentes equipos, caso de Isnaldo, Guillermo Ortiz, Faravelli y Fydriszewski, entre otros.

Moresco manifestó que con Gamboa los vincula la idea de aplicar "el método Griffa" en las inferiores. "Para Fernando, Jorge Griffa es su papá futbolístico y tiene respeto por la figura de su hijo Diego", señaló.

La preferencia del Movimiento 1974 está definida desde ayer. Gamboa es la principal opción como DT.

Comentarios