Ovación
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Gallardo decidió no arriesgar a Maidana y guardarlo para el superclásico

El marcador central Jonatan Maidana será baja para el entrenador Marcelo Gallardo en el armado del equipo que visitará mañana, a las 20, a Newell's y con el arbitraje de Silvio Trucco.

El marcador central Jonatan Maidana será baja para el entrenador Marcelo Gallardo en el armado del equipo que visitará mañana, a las 20, a Newell's y con el arbitraje de Silvio Trucco.

Maidana, a quien Gallardo había anticipado que iba a tener a disposición para este juego, no se sintió bien en las prácticas de la semana y decidió no arriesgar, luego de recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

El central iba a ser capitán mañana, donde River tiene una visita brava para intentar descontar puntos en la vanguardia de la tabla de posiciones. El millonario tiene 16 puntos, dos menos que la Lepra y siete por detrás del líder Estudiantes cuando restan disputarse 6 cotejos antes del parate estival.

Seguramente, pensando que en tres semanas se viene el Superclásico contra Boca, la intención de Gallardo ("hay una necesidad de ganarle a Newell's para no alejarse mucho de los de arriba", dijo el Muñeco) es que Maidana no sufra una recaída que lo deje fuera del encuentro más importante de este tramo final de 2016.

Lo cierto es que el marcador central no estará y su lugar será ocupado por el juvenil marplatense Lucas Martínez Quarta, de 19 años, que sorprendió con su nivel en el amistoso del fin de semana pasado ante Olimpia.

El Chino sorprendió en ese partido ante los paraguayos por su capacidad defensiva y su desdoblamiento para marcar de palomita el tercer tanto de un 5-1 lapidario para los de Núñez.

La otra novedad respecto al once que utilizará para la visita a Rosario es que el uruguayo Camilo Mayada le ganó la pulseada a Iván Rossi y Luis Olivera para ocupar el lateral izquierdo de la defensa.

En este contexto, el equipo el DT probó ayer a la mañana en un entrenamiento en el complejo de Ezeiza formó con Augusto Batalla; Moreira, Arturo Mina, Martínez Quarta, Camilo Mayada; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández; D"Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Comentarios