Martes 10 de Mayo de 2016

Galassi propone readecuar los límites de velocidad en avenida Circunvalación

La iniciativa del legislador socialista apunta a mejorar el "flujo vehicular".

El diputado provincial y presidente del bloque socialista, Rubén Galassi, presentó un proyecto de comunicación que busca efectuar la modificación en las velocidades mínimas y máximas permitidas en los tramos de jurisdicción nacional de la Avenida de Circunvalación de la ciudad Rosario.
Para el diputado provincial, el límite actual -fijado en 60 kilómetros por hora y en 80 km en algunos tramos-, "dista enormemente de ser la propia de un corredor de esas características.
El legislador explicó que "dada la relevancia que tienen los corredores viales" para el acceso a las ciudades, se solicita "adecuar las velocidades máximas y mínimas permitidas", pasando a considerarse la misma como "semiautopista" en los tramos de jurisdicción nacional.
"Esta modificación permitirá elevar las máximas autorizadas de acuerdo al tipo de vehículo utilizado, estableciendo una regulación más cercana al real flujo vehicular existente", señaló Galassi.
Los cambios se aplicarían en los tramos comprendidos por la Ruta Nacional A008 (refiere a tramo entre nacimiento este de 27 de febrero y Eva Perón), y la Ruta Nacional A008 (tramo comprendido entre calle Eva Perón y Bv. Rondeau).-

Comentarios