Medio ambiente
Domingo 23 de Octubre de 2016

Galassi, en encuentro de parlamentarios progresistas

Fue organizado por el grupo de Socialistas y Demócratas de la Alianza Progresista y se realizó en la sede del Parlamento Europeo.

El jefe del bloque de diputados provinciales del socialismo, Rubén Galassi, participó de un encuentro mundial de parlamentarios progresistas desarrollado en Bruselas (Bélgica).

   Galassi fue invitado por el grupo Socialistas y Demócratas (SyD) de la Alianza Progresista, una organización política cuyo objetivo es fortalecer el intercambio, el debate y el fortalecimiento de los partidos políticos progresistas.

   "Fue una experiencia muy enriquecedora, porque pudimos debatir y cooperar con referentes y actores progresistas de todo el mundo para ponerle límites al neoliberalismo, que en estos años lo único que ha hecho es crear más desigualdad a lo largo y a lo ancho del planeta. Conocer los casos internacionales, los conflictos y los desafíos de los distintos países, sin dudas amplía nuestra perspectiva", destacó el diputado.

   El encuentro se realizó en la sede del Parlamento Europeo y contó con la participación de representantes de partidos políticos progresistas de todo el mundo. Galassi disertó en la conferencia "La cooperación parlamentaria internacional y el desarrollo sostenible para la justicia y la paz", que tuvo como moderadora a María Arena, miembro del Parlamento Europeo del Partido Socialista (PS) de Bélgica. En el mismo bloque, expusieron sus experiencias Momchil Nekov, del Partido Socialista Búlgaro (BSP); el italiano Fabio Porta, del Partido Democrático (PD), y Batsukh Saranchimeg, del Partido del Pueblo de Mongolia (PPM).

Pacifismo y medio ambiente. Sobre los objetivos del encuentro, Galassi destacó que junto a otros partidos progresistas "pudimosponer en agenda el desarrollo de políticas pacifistas, que defiendan el medio ambiente, que trabajen para combatir la desigualdad, que ayuden a resolver los conflictos bélicos, que profundicen la democracia en los países que ya está vigente y trabajar para alcanzarla donde todavía no se ha instaurado como sistema, como en muchos países de Africa".

   El diputado socialista también coincidió con sus pares progresistas en la necesidad que desde la política "se le ponga un límite al capital financiero y haya regulaciones internacionales para que el descontrol en los manejos de las finanzas no perjudiquen a los países".

   Durante su disertación, Galassi instó a "prestar especial atención y profundizar el abordaje de problemáticas que son muy especificas de algunas regiones, como el narcotráfico, que en países como los latinoamericanos generan cientos y miles de víctimas, mientras el mayor consumo se da entre los países desarrollados como Estados Unidos o en los países de Europa".

   Durante las dos jornadas en las que se desarrollo el evento también se abordaron dos grandes dramas que tiene la humanidad: el terrorismo y las migraciones, que causan catástrofes humanitarias.

   "Uno puede ver por los grandes medios que las personas que mueren en su intento por llegar a Europa desde Asia o desde Africa es sólo un mínimo porcentaje de los millones que están en los campos de refugiados", concluyó Galassi.

Comentarios