Ovación
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Futsal: Argentina está en la gran final

Superó a Portugal por 5 a 2 y por primera vez en su historia disputará el encuentro decisivo del torneo.

El seleccionado argentino venció anoche a su similar de Portugal por 5 a 2, en un encuentro que se disputó en el Coliseo El Pueblo de la ciudad colombiana de Cali y de esta manera se clasificó, por primera vez en su historia, finalista del Mundial de la disciplina.

Cristian Borruto, Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Alan Brandi y Leandro Cuzzolino marcaron los tantos albicelestes, que tienen en su plantel al rosarino Gerardo Battistoni, mientras que Re y Tiago Brito descontaron para los lusitanos.

Luego de un primer tiempo memorable, en el que se fue al descanso con un contundente 4-1, la selección supo manejar los tiempos en la segunda parte y así logró superar su mejor marca en mundiales, el cuarto puesto logrado doce años atrás en la copa jugada en China-Taipei 2004.

En el encuentro decisivo, el rival será Rusia, que en la otra semifinal superó a Irán por 4 a 3.

El seleccionado argentino viene realizando una gran campaña en el torneo, donde se mantiene invicto y ahora, tras esta victoria frente a uno de los candidatos al título, seguramente el equipo llegará con el ánimo en alza a la final del torneo ecuménico que se está disputando en tierras colombianas.

La caída de Portugal se sumó a otras grandes sorpresas en el torneo la salida tempranera del archifavorito Brasil y a la del bicampeón mundial España.

Argentina y Rusia se enfrentarán pasado mañana, a partir de las 16.30, mientras que previamente Irán y Portugal definirán el tercer puesto, en la última jornada del campeonato.

Las formaciones fueron las siguientes:

Argentina: Nicolás Sarmiento, Cristian Borruto, Fernando Wilhelm, Alan Brandi, Pablo Taborda. Director técnico: Diego Giustozzi.

Portugal: Bébé, Bruno, Cardinal, Joao Matos, Ricardinho. Director técnico: Jorge Braz.

Goles: 4' Borruto (A), 8' Re (P), 10' Stazzone (A), 11' Vaporaki (A), 12' Brandi (A), 35' Cuzzolino y 36' Tiago Brito (P).

Comentarios