Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Fútbol: Ultimos detalles del Vasco, que sueña en grande

Argentina enfrenta mañana a Portugal y ayer Olarticoechea dijo que quiere la final con Brasil.

Julio Olarticoechea no largó prenda. Apenas dejó ver el entrenamiento pero el once para el debut de mañana en el Grupo D, ante Portugal, ya estaría decidido, con Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez adentro. La ilusión está a flor de piel ante, en teoría, el rival más difícil de esta primera fase y el Vasco se tiene tanta fe que ya sueña con "una final con Brasil".

El plantel trabajó en el predio de Flamengo, bautizado Zico, y Julio Jorge Olarticoechea sólo dejó ver la práctica 15 minutos, después cerró las puertas. Lo que se pudo apreciar fue muy poco, apenas el calentamiento y un rato de la tarea de los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner, ya que el Vasco realizó fútbol en espacios reducidos y movimientos tácticos, según trascendió, con el que podría ser el equipo del debut ante los lusitanos. Luego vendrán Argelia y Honduras, en teoría más débiles.

Olarticoechea habló luego y no confirmó el equipo, aunque dijo que lo tiene. Sólo se limitó a decir que "podría haber una sorpresa", aunque todo apunta a que los once desde el arranque serán Rulli; José Luis Gómez, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri. O sea, con los dos jugadores de Central en cancha. Hoy se repetirá la modalidad de entrenamiento, a la misma hora y en el mismo lugar.

El Vasco ocultó pero luego fue amplio. "El equipo lo tengo pero no lo voy a confirmar todavía. No va a haber muchos cambios, pero habrá una sorpresa en la formación", reconoció Olarticoechea, integrante del seleccionado campeón del mundo en México 1986. La base de la alineación del conjunto argentino será la que se presentó en los distintos amistosos de preparación que sostuvo ante Colombia (0-0), Haití (3-1) y México (0-0), en ensayos que se jugaron en el continente norteamericano.

Olarticoechea valoró el potencial futbolístico de Portugal y prometió que en el estreno "habrá dinámica. Será un lindo partido y la gente lo disfrutará".

Y luego confesó su máxima aspiración: "Sería lindo jugar la final con Brasil".

Pero además de referirse al debut y a las expectativas en estos Juegos Olímpicos, el entrenador del Sub 23 mostró su satisfacción por la designación de Edgardo Bauza como técnico del seleccionado principal.

"Tiene capacidad, personalidad. Le llega en el momento justo de su carrera" dijo con relación al ahora ex entrenador de San Pablo. Y el Vasco recordó que "fuimos compañeros en la selección (Italia 90) y somos amigos. Ojalá le vaya muy bien", deseó Olarticoechea a su colega de Granadero Baigorria, que buscará clasificar al representativo nacional para el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios